Política y Economía
DE LA SEPTIMA A LA PESADILLA

Viajaron a ver a Boca, se quedaron afuera de la final y denuncian una "estafa": Ahora la Provincia interviene de oficio

Hinchas de Boca denunciaron a una empresa por "estafa". La Provincia anunció que intervino de oficio y pidió informes. Podría haber multas millonarias.

El Ministerio de Producción bonaerense intervino de oficio y realizó un pedido de informes a la agencia de viajes Kilómetro 1 por "presuntas estafas" a los hinchas de Boca que contrataron los servicios para viajar a Rio de Janeiro, en Brasil, por la final de la Copa Libertadores contra Fluminense y que tenían la entrada incluida en el paquete ofrecido, pero que finalmente no pudieron ingresar al Estadio Maracaná.

"La agencia de viajes tiene 5 días para responder al pedido de informes efectuado por la Provincia y, en caso de corroborarse posibles infracciones a la ley de defensa de las y los consumidores, se expone a la apertura de procedimientos de oficio con posibles sanciones de hasta 730 millones de pesos", explicaron desde la cartera que conduce Augusto Costa.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión de intervenir de oficio tiene que ver con denuncias realizadas ante Defensa al Consumidor por parte de los hinchas xeneizes que habían adquirido los paquetes turísticos promocionados por la empresa. "A través de distintos relevamientos o bien interviniendo a partir de las denuncias de los presuntos damnificados, la Provincia busca evitar conductas que puedan resultar violatorias a las normativas de defensa de las y los consumidores y usuarios", señala el comunicado.

Según hicieron público algunos damnificados, la empresa, con sede en la ciudad de La Plata y sucursal en Capital Federal, habría vendido alrededor de 800 paquetes a 1.700 dólares. Los mismos incluían los traslados, el alojamiento en Brasil, y las entradas para el partido decisivo de la Copa Libertadores.

Hinchas Boca.jpg

El descaro de Kilometro Uno: "No fue estafa"

Ante la múltiple cantidad de denuncias, desde la empresa realizaron un descargo en el que lamentaron "profundamente el mal momento experimentado el pasado 04 de noviembre en el acceso al estadio Maracaná, cuando en forma arbitraria e intempestiva el personal responsable de la seguridad restringió el ingreso a varios hinchas por incidentes con la policía, en los que nada tuvieron que ver los pasajeros de nuestra empresa".

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, apuntaron contra los organizadores del evento por las fallas que impidieron la asistencia al Maracaná. "Algunos pasajeros de Kilómetro Uno no pudieron acceder al estadio; viajaron con nosotros, los llevamos al estadio y, al final, no pudieron entrar al estadio por los mismos motivos que otros hinchas de Boca no pudieron, es decir, por la mala organización, por la restricción de acceso arbitraria y por el encono especial con el hincha xeneize por parte de quienes eran responsables de organizar el evento", afirmaron.

Además, denunciaron que "el sistema diseñado por la Conmebol para el envío de los tickets QR a cada usuario colapsó en la previa del partido. Como consecuencia de ello, algunos pasajeros de Kilómetro Uno salieron desde acá sin haber recibido la entrada en tiempo y forma".

En ese sentido, reconocieron que "alrededor de un 15% de nuestros pasajeros no pudo acceder al estadio luego de diversos incidentes con la policía que incluyeron gases lacrimógenos, corridas y agresiones injustificadas". Sin embargo, aseguraron que en todo momento mantuvieron la comunicación con los representantes de la organización y buscaron soluciones para los clientes.

"Ustedes nos preguntarán qué hicimos con esos hinchas que, lamentablemente, no pudieron ingresar al estadio… Les ofrecimos, apenas llegaron a Argentina, el reintegro total de lo abonado en forma inmediata, incluyendo aéreos, traslados y, obviamente, la entrada", sostuvieron desde KM UNO.