JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

"Van a terminar en Siberia": la amenaza de la mano derecha de Rosatti

Silvio Robles, mano derecha de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia, fue acusado de amenazar e intimidar a funcionarios.

La audiencia testimonial hecha ayer por la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación tuvo declaraciones explosivas. Es que el contador Héctor Marchi, en calidad de testigo, dio detalles de los manejos de los jueces del máximo tribunal y sus asesores. Horacio Rosatti y Silvio Robles quedaron en el ojo de la tormenta.

Marchi llegó a la audiencia después de haber sido desplazado del cargo de administrador general del Máximo Tribunal tras 20 años en el cargo. Tres de los cuatro magistrados votaron a favor de removerlo luego de que presentara un informe detallando irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN). Su testimonio fue el más potente desde que se inició el proceso de juicio político a la Corte.

TE PUEDE INTERESAR

El contador pidió la palabra antes de que comenzaran las preguntas de los legisladores para "aclarar muchos hechos referidos a mi persona". "He sufrido seguimientos, hay amenazas contra funcionarios que han colaborado conmigo. Son cosas que generan presión pero no me impiden venir y contar la verdad", afirmó.

https://twitter.com/CaroGaillard/status/1651068980570750983

Posteriormente, Marchi contó que su informe no solo relata irregularidades en el manejo de la obra social sino que también propone 30 recomendaciones. "En el informe número 4 está la punta del ovillo porque en el informe aparecía (el actual director de la OSPJN) Mariano Althabe, que fue propuesto por Rosatti, y Robles escondió ese informe", denunció.

No fue la única acusación dirigida al secretario de la Vocalía de Rosatti, sino que agregó que Robles había eliminado el mail de la presidencia de la Corte y que, luego, "había dado la orden de que todo se lo enviaran a él".

En ese momento, Mara Brawer (FdT) intervino y preguntó: "¿Es Robles el que lo amenaza?". "Por supuesto", dijo Marchi. "Operaciones de prensa. Ha amenazado a funcionarios diciéndoles que iban a terminar en la Siberia si hablaban conmigo", añadió.

TE PUEDE INTERESAR