ALERTA

Uno por uno, los seis municipios del conurbano con detenidos por los saqueos

Por los saqueos e intentos de ellos, ya hay unas 56 personas detenidas. Todo comenzó con campañas en las redes sociales y se concretaron en algunos municipios.

A partir de los saqueos e intentos de ellos que se dieron en el conurbano, ya son al menos 56 las personas detenidas en seis municipios bonaerenses por haber quedado involucrados en esos hechos delictivos.

Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar y Tres de Febrero son algunos de los partidos bonaerenses donde se produjeron este tipo de hechos que, según el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, fueron organizados en el marco de una "campaña masiva por las redes sociales".

TE PUEDE INTERESAR

Entre esas 56 personas involucradas hay varios menores de edad, según informaron voceros judiciales. Por esto, desde la oposición piden que el gobernador Axel Kicillof convoque a los intendentes para formar un comité de crisis.

Cuántos detenidos hay en cada municipio

En el partido de Tigre se registraron 11 detenciones luego de que 30 personas intentaron ingresar a distintos supermercados de las localidades de Don Torcuato, Talar y Rincón de Milberg.

En Pilar se registraron dos robos consumados y una tentativa con un total de ocho aprehendidos, entre ellos un menor de edad. Los acusados serán indagados por el delito de "robo en poblado y en banda agravado por a la participación de un menor y por el estado de conmoción pública", según el artículo 163 inciso 2 del Código Penal.

Asimismo, en Tres de Febrero hubo siete detenidos por hechos de esas características.

Sergio Berni fue apuntado por la tragedia en Gimnasia.jpg
Sergio Berni monitorea la situación de saqueos en el conurbano

Sergio Berni monitorea la situación de saqueos en el conurbano

En el partido de Merlo hubo otros cuatro detenidos, uno de ellos en la localidad de Libertad, cuando intentó ingresar junto a un grupo de personas a un supermercado de la empresa Carrefour, mientras que tres jóvenes fueron apresados al intentar robar una carnicería en San Antonio de Padua.

Desde el municipio de Escobar se informó que cerca de las 19.15 de ayer, un grupo de jóvenes intentó entrar en forma violenta al supermercado Día% de Maquinista Savio, en donde finalmente hubo seis detenidos, cuatro de ellos de entre 12 y 15 años.

Más temprano, la jueza de Garantías 6 de San Martín, Elena Gabriela Persichini, confirmó que cuatro personas fueron aprehendidas acusadas de ingresar a robar a un supermercado Día % de la localidad de José C. Paz.

TE PUEDE INTERESAR