MIRA EL VIDEO

Uno de los creadores del fenómeno Javier Milei insistió en que los adolescentes del conurbano tengan armas

Mario Russo, el consultor bahiense que trabajó para De Narváez y catapultó a Javier Milei a la política celebró que Eduardo Bolsonaro esté en el búnker

Mientras países con fuerte libertad armamentista, como los Estados Unidos, reflexionan y debaten sobre la portación irrestricta de armas ante la alarmante cifra de asesinatos en tiroteos masivos -tanto en escuelas como en lugares públicos como centros comerciales y boliches bailables-; en Brasil y Argentina tanto Jair Bolsonaro como ahora también Javier Milei pujan por liberar la portación y alentar a los ciudadanos a comprar armas.

Hoy, uno de los consultores políticos bonaerenses más polémicos, y fundador de la carrera política de Javier Milei -que mañana irá por la presidencia-, insistió en que los vecinos del conurbano y la Capital Federal deberían tener armas. "Los delincuentes en el Gran Buenos Aires tienen armas y la gente no, esa es la realidad, fue el mensaje de Mario Russo durante un acalorado debate en Crónica.

TE PUEDE INTERESAR

"Si vos entras a mí casa en Bahía Blanca te reviento a tiros", aseguró el ex pupilo de Jaime Duran Barba, que entre sus experiencias de consultoría política tiene el triunfo -y el posterior derrumbe- de Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

milei-bolsonaro-kast-1370796 (1).jpg
Tamara Gangas Tips.jpg

Además, señaló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay una idea "muy manteca" (sic) del uso de las armas, que no se condice con lo que ocurre en el resto de la Provincia y el País; y que ese es el motivo del exito libertario en las provincias del interior.

Russo no es un consultor más: fue quién sentó las bases del Partido Libertario y, por ejemplo, recuperó de Italia el término de "casta" para referirse a la dirigencia política de los partidos tradicionales que Javier Milei exprimió para mostrarse como la tercera opción en un escenario político donde, hasta entonces, solo entraban dos.

Mario Russo en Crónica - uso de armas

"Si los revientan a tiros en el Gran Buenos Aires son muy manteca. Hay mucha inseguridad porque el Estado se retiró", señaló el bahiense. Y dijo, en un mensaje directo a los más jóvenes, que estar armado "no es más violencia, es defenderte vos mismo. Cuando el Estado despenaliza el delito, te tenés que armar vos".

Pese a las afirmaciones de Mario Russo, las estadísticas oficiales contradicen cualquier análisis. En Estados Unidos, el ejemplo libertario, mueren 7 personas cada 100 mil habitantes a causa de homicidios, cifra que además creció en los últimos dos años. En Argentina, en cambio, la estadística es de 5 homicidios por cada 100 mil habitantes. En tanto que en Brasil, durante el gobierno de Jair Bolsonaro, la misma cifra se ubicó en 23 homicidios cada 100 mil habitantes. Casi cinco veces más que en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR