ANTE EL SILENCIO DE MACRI

Universidades: El Gobierno usa el antecedente del veto a los jubilados para meterle presión al PRO

Manuel Adorni comparó el veto de las universidades con el de jubilaciones y envió un mensaje al PRO: "Tienen la misma lógica, rompen el equilibrio fiscal"

El llamativo silencio del PRO en torno a la masiva marcha y a la discusión que se avecina en el Congreso tras el veto total a la ley de financiamiento a las universidades que realizó el presidente Javier Milei generó alerta en el Gobierno por la postura legislativa que adoptará el partido que comanda Mauricio Macri.

A horas de la firma del veto total a la norma sancionada por el Parlamento y con dos pedidos para sesionar de la oposición con los que intentará conseguir la insistencia, el vocero presidencial Manuel Adorni apeló a la coherencia parlamentaria de los legisladores amarillos aunque negó que hayan existido contactos.

TE PUEDE INTERESAR

"Con el pro hemos trabajado juntos en el veto a jubilados. En ese caso, la ley no explicaba como asignar recursos y un sector de la política entendió que eso rompía el equilibrio fiscal. Y tal vez este veto tenga esa misma lógica porque no explica de donde salen los recursos. Lo que haga cada bloque no lo sabemos y cada diputado es dueño de su voto" anticipó.

Marcha universitaria.jpeg

Lo cierto es que desde La Libertad Avanza saben que existen fisuras entre los "87 héroes" que rechazaron la ley de movilidad jubilatoria con un tema tan sensible como el financiamiento de las universidades y anticipan que algunos dirigentes podrían ausentarse o incluso votar favorablemente a la ley.

"El lugar para discutir es el presupuesto 2025 y es en el Congreso" dijo, en más de una oportunidad, Adorni.

El Gobierno de Javier Milei no descarta la judicialización de la ley universitaria

En caso de un escenario adverso, Javier Milei podría llevar la discusión a la justicia. "El gobierno no está en contra de darle más financiamiento a las universidades. Somos grandes defensores de la universidad. Estamos en contra de asignar una partida sin saber de dónde se va a sacar el dinero. Eso nos ha hecho durante muchos años y nos ha traído hasta acá" justifican.

En ese marco, el portavoz Manuela Adorni anticipó: "La ley está viciada. Nosotros no desacatamos nada, la judicialización es una posibilidad . Es una herramienta que tiene el gobierno cuando ve una irregularidad" aseguró.

Durante su exposición, el Gobierno volvió a cargar contra los dirigentes políticos opositores que participaron de la movilización universitaria: "Mucha gente se expresó de manera genuina y tuvo que compartió espacio con la hipocresía de Sergio Massa o Martín Lousteau" lamentó.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos