LEGISLATURA BONAERENSE

Legislatura: Unión por la Patria porotea minuto a minuto por el proyecto de ambulancias de Axel Kicillof

El oficialismo no tiene garantizados los votos para aprobar uno de los proyectos de salud de Axel Kicillof. Quiénes son los que están en duda.

Unión por la Patria tuvo el visto bueno para avanzar hacia el tratamiento en el recinto del proyecto de Axel Kicillof y Nicolás Kreplak para crear una empresa de emergencias de salud en la Provincia, pero ahora comenzó el poroteo para ver si logrará los votos suficientes para poder darle sanción y que siga el camino hacia el Senado.

Por el momento, está difícil que eso ocurra, aunque el oficialismo confía en que pueda cambiar. Es que Unión por la Patria contaba con los nueve votos del bloque denominado "dialoguista" Unión, Renovación y Fe, tal como ocurrió en la sanción de otros proyectos como el caso de la actualización de las indemnizaciones laborales.

TE PUEDE INTERESAR

"Empezaron a girar versiones de que llamaba Massa, pero no es real", señalaron a Infocielo desde el bloque que comanda Gustavo Cuervo. "El proyecto es poco claro, no son claros los organismos de control ni los métodos de financiamiento", señalaron para justificar su falta de apoyo, al menos por ahora.

Fabián-Luayza.png
El bloque Unión, Renovación y Fe en duda para acompañar el proyecto de ambulancias de Axel Kicillof

El bloque Unión, Renovación y Fe en duda para acompañar el proyecto de ambulancias de Axel Kicillof

Diálogo constante e incertidumbre en la Legislatura

Aún así, reconocieron que el diálogo con las autoridades del peronismo es constante y que, de avanzar con ciertos acuerdos, podrían darse cambios en el sentido del voto. En tanto, una de las autoridades de la Cámara de Diputados reconoció que, al día de hoy, hay dificultades concretas para alcanzar las manos necesarias para que avance.

Como señaló este medio, la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense dio el visto bueno al proyecto, ya que con los votos del oficialismo fue suficiente para que avanzara.

El articulado ya había tenido luz verde con los dictámenes de mayoría en las comisiones de Salud Pública -aquí gracias a la ausencia de dos legisladoras "dialoguistas"- y en Legislación General. Por eso, con este tercer visto bueno, quedó listo para tratamiento en el recinto.

Proyectos clave para Nicolás Kreplak y Axel Kicillof

Hace algunos días, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, pasó por la Legislatura bonaerense para defender los proyectos de transformación del sistema sanitario en el marco del plan quinquenal de gestión. El de la creación del laboratorio de medicamentos, por ahora, tendrá que esperar.

libertarios.webp
Javier Milei, un imán para las críticas.

Javier Milei, un imán para las críticas.

"Los proyectos buscan mejorar la eficiencia del Estado y, sobre todo, el financiamiento. Los intendentes comprenden la necesidad de los proyectos, hubo consensos en muchas cosas que pudimos hablar con casi todos los municipios. Hay una comprensión de que este no es un proyecto para el Gobierno de la Provincia, sino para el pueblo", señaló Kreplak ante la consulta de Infocielo.

En ese orden, explicó que "en el caso del sistema de emergencias, van a usar los recursos que ya están, solo que ahora no tiene capacidad de recupero".

TE PUEDE INTERESAR