Mañana viernes a las 10 de la mañana el gobernador Axel Kicillof cortará la cinta de la escuela número 100 de su gestión en el marco de un acto en Berazategui, en donde repasará el trabajo realizado bajo el programa “Escuelas a la Obra”, a través del que se repararon y levantaron edificios educativos.
En los últimos meses, en medio de críticas duras de la oposición y hasta de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el gobernador salió de gira por varios distritos para cortar la cinta de jardines de infantes, primarias, secundarias y escuelas de educación especial.
TE PUEDE INTERESAR
“Después de una etapa en la que las obras de infraestructura se paralizaban y se atacaba a la educación pública, estamos inaugurando el edificio escolar número 96 de nuestra gestión”, dijo hace algunas semanas atrás desde Florencio Varela al entregar un jardín de infantes que había esperado la comunidad por 27 años, según dijo la propia directora.
En ese momento, Axel Kicillof señaló que en su gestión cuentan con un plan “que nos permite abrir nuevas escuelas, pero también ampliar el sistema educativo con más docentes y personal auxiliar”.
“Se puede hablar mucho sobre la necesidad de invertir en las escuelas, pero lo realmente importante es esto que estamos haciendo, expandir la educación pública, gratuita, universal y de calidad en toda la provincia de Buenos Aires”, sentenció.
El mandatario provincial señaló que además de los edificios inaugurados, se llevaron a cabo unas 5 mil obras de refacción en las escuelas de la Provincia. “Cuando hay una necesidad y un pueblo que lucha, hay también un derecho y una obligación del Estado para que se haga realidad y se cumpla”, dijo.
Muchas historias quedaron inconclusas en la Provincia, una de ellas fue la que contó Infocielo de Miramar, donde una escuela para 600 chicos quedó paralizada a medio terminar por cuatro años.
Una por una, las escuelas inauguradas por Axel Kicillof
TE PUEDE INTERESAR