LAGO ESCONDIDO

Una periodista confirmó que el juez Ercolini quiso utilizarla "para tapar" el viaje

Periodista mencionada en el grupo de chat de jueces, funcionarios de Clarín y un ministro porteño, confirmó que el juez Ercolini intentó usarla de vocera.

En el marco del escándalo por el viaje de jueces, fiscales, ex espías y ejecutivos del Grupo Clarín al Lago Escondido, la periodista Paz Rodríguez Niell sostuvo este lunes que el juez federal Julián Ercolini -partícipe de la reunión en el sur- intentó "convencerla" para que sea "vocera" de su versión frente a los posibles delitos cometidos.

En declaraciones radiales, la periodista del diario La Nación contó que se contactó con el juez federal una vez que el diario Página/12 dio la primicia sobre el escandaloso viaje, del que participaron el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro; el jefe de los fiscales porteño, Juan Batista Mahiques; el ex jefe de Legales de la AFI, Leonardo Bergroth; el Director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom, Pablo Casey; y los jueces federales Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, Julián Ercolini y Pablo Cayssials, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

"Deciden que Ercolini hablara conmigo. Habla conmigo y después cuenta la conversación. Lo que buscaba Ercolini era convencerme a mí de toda su versión para que yo fuera -dice uno de ellos- vocera involuntaria de la versión de ellos", afirmó en Radio Con Vos.

Y añadio: "Yo lo llamo para chequear la información, y pasó el tiempo hasta que me contestan. Entonces, empiezan a hablar para construir una historia que sea verosímil para mí, que es la versión que ellos quieren instalar del tema".

En una serie de audios develados del servicio de chat Telegram, se conocieron ayer las conversaciones entre los magistrados y el conjunto del grupo que viajó hacia la supuesta propiedad de Joe Lewis, en el que se los escucha planificar cómo ocultar una posible maniobra de dádivas.

"Cuando ellos dicen, acá hay una pinchadura de teléfono, es verdad. Lo que pasa es que al mismo tiempo están los audios. Los audios son los audios. Más allá del viaje en sí, esto es mucho más grave si es cierta esta maniobra de altos jueces mezclados con funcionarios de Larreta para tapar no solo en los medios sino también en la Justicia", manifestó la periodista de La Nación que mantuvo contacto con el juez Ercolini.

https://twitter.com/rodotailhade/status/1599410242969776128

"Finalmente vocera involuntaria, por suerte, no fui. Yo no le publiqué toda esta versión de este tema", continuó Rodríguez Niell, y consideró que "cuando vos ves la primera noticia, el tema es qué hacen con D´Alessandro; ahora, entre aquella noticia y esta, si se confirman los audios, acá estamos hablando de una gravedad...".

Cabe recordar que un juez no puede recibir un viaje pago por ningún motivo, en tanto que pueda considerarse una dádiva, tipificada en el Código Penal Argentino; a la vez que pudieran surgir diversos conflictos de intereses en causas abiertas por los jueces que estuvieron en Lago Escondido y que ahora aparecen sus audios presuntamente intentado esconder ese viaje.

https://twitter.com/MarceDaless/status/1599736910230216705

TE PUEDE INTERESAR