TOP 10

Una encuesta reveló quiénes son los dirigentes con peor imagen de Argentina

El sondeo fue realizado en todo el país. ¿Quiénes quedaron como los dirigentes políticos más odiados de Argentina?

La consultora Zuban Córdoba y Asociados publicó ayer su informe nacional de junio. Se trata de una encuesta domiciliaria hecha con un cuestionario estructurado a 1300 personas de todo el país. Uno de los datos llamativos del relevamiento es la relación entre imagen negativa y nivel de popularidad.

El documento muestra que los dirigentes políticos de Argentina con mayor imagen negativa en la actualidad son quienes menores índices de desconomciento entre la población tienen.

TE PUEDE INTERESAR

El primer puesto entre los más odiados lo ocupa el expresidente de la Nación Mauricio Macri. El 75,3% de las personas encuestadas respondió que tiene una imagen mala (43,1%) o muy mala (32,2) de él. En segundo lugar quedó ubicado su sucesor, Alberto Fernández, con un 74,5% de imagen negativa (44,5% mala y 30% muy mala). El podio lo completó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un 64,1% de imagen negativa (28% mala y 36,1% muy mala).

img191.jpg

Coincidentemente, los tres dirigentes prácticamente no registraron respuestas para la opción "No Conoce" o "No Sabe".

Siguiendo el ranking de los 10 dirigentes más odiados según el sondeo de Zuban, Sergio Massa quedó en el cuarto lugar con un 64% de imagen negativa (40,5% mala y 23,6% muy mala). Debajo suyo quedaron Daniel Scioli con el 63,1% y Patricia Bullrich con el 60,8% de imagen mala o muy mala. Este segundo grupo de dirigentes coincide en tener niveles de desconocimiento bajísimos entre las personas encuestadas: entre el 1,4% y el 3,7%.

img197.jpg

El siguiente pelotón en el que nadie quisiera estar lo encabeza la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Su caso es un tanto excepcional ya que combinó imagen negativa alta (59,5%) con desconocimiento entre las personas encuestadas: el 22,6% respondió no conocerla. Debajo de ella se ubicó su reemplazante, Axel Kicillof, quien tuvo un 59% de imagen negativa, pero bajo nivel de desconocimiento (4,6%).

En noveno lugar del ranking Zuban lo ocupó Javier Milei, el dirigente de La Libertad Avanza. Esto confirma el comienzo de su retroceso en las encuestas que vienen anticipando algunos analistas. Mieli tuvo un 58,9% de imagen negativa (31,6% de mala y 27,3% de muy mala).

El último lugar de los 10 dirigentes políticos con mayor imagen negativa según Zuban Córdoba fue para Juan Manuel Urtubey, el exgobernador de la provincia de Salta. Su caso es similar al de Vidal ya que conjuga alta imagen negativa (55,6%) con altos niveles de desconocimiento (22,6%).

img203.jpg

TE PUEDE INTERESAR