CAMINO A OCTUBRE

Una encuesta entusiasma al oficialismo y hace mover a la oposición

Según la encuesta, Axel Kicillof le lleva amplia ventaja a sus competidores. Juntos y los libertarios se sacan chispas. Los números.

Pasadas las elecciones primarias, quedaron en carrera cuatro candidatos que pelearán la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y una reciente encuesta entusiasma a los equipos de Axel Kicillof, al tiempo que hace mover a los demás postulantes al sillón de Dardo Rocha.

Según un estudio de CB Consultora, el mandatario provincial tiene una mejor imagen que sus competidores Néstor Grindetti(Juntos), Carolina Piparo (La Libertad Avanza) y Ruben Sobrero (Izquierda), pero además es el más conocido, ya que sobre los demás postulantes pesa un alto nivel de desconocimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Por ejemplo, mientras Kicillof tiene un 41,4 de imagen positiva y 53,2 de negativa; el intendente de Lanús está 20 a 36, pero con un 43,3 de desconocimiento, algo similar le pasa a la candidata libertaria.

WhatsApp Image 2023-08-26 at 09.38.19.jpeg

En otro punto, la encuesta profundiza sobre las opciones "seguro lo votaría, podría llegar a votarlo o nunca votaría" sobre los cuatro y ahí también es Axel Kicillof el que toma ventaja con un techo electoral del 43,3 por ciento, muy por encima del 34,4 de Piparo, del 31,8 de Grindetti y del 6,9 de Sobrero.

Un dato que entusiasma, considerando el bajo nivel de participación de las PASO, es que el 76 por ciento de los consultados afirmó que va a asistir a votar y el 8,4 por ciento marcó como "muy probable" su asistencia. Esto es clave en la Provincia, ya que no hay segunda vuelta.

WhatsApp Image 2023-08-26 at 09.37.29.jpeg

La pregunta final de CB Consultora pone como escenario que podría votarse mañana para elegir gobernador e indaga entre las opciones.

Aquí, una vez más, el actual mandatario lleva la delantera con el 37,6 por ciento, seguido más lejos por el candidato de Juntos por el Cambio con un 25,6 por ciento; un 24 por ciento para Piparo y un 1,4 para Sobrero que sería superado por el voto en blanco, del 3 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR