TEMBLOR EN EL BLOQUE DE LLA

Una diputada libertaria denunció a sus compañeros de bloque por la polémica visita a represores

Una diputada libertaria presentó una denuncia contra sus compañeros de bloque por la visita a represores. Otra de las participantes dijo que fue "engañada".

La visita de los diputados libertarios a represores de la dictadura militar trajo una catarata de polémicas. Desde la oposición salieron a repudiar el episodio, pero desde el oficialismo también se sintió el temblor. Es que la diputada libertaria Lourdes Arrieta -una de las participantes de la visita- presentó una denuncia penal para que se investigue a sus compañeros de bloque.

La presentación judicial de la diputada está acompañada de evidencia que expone cómo se organizó la visita a la cárcel de Ezeiza, donde se menciona a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "El Dip. Beltrán Benedit habló con Patricia Bullrich para que quienes deseen sumarse, al día siguiente de nuestra reunión a visitar los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo/Ezeiza/Marcos Paz se les facilite el ingreso sin inconvenientes. Ya está hablado. Quienes quieran ir, por favor coordinar por privado con Beltrán para coordinar", dice un mensaje de un grupo de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, Arrieta, que sale en la polémica foto con los genocidas en Ezeiza, aseguró haber sido engañada para ir a la reunión. Lo mismo denunció otra diputada libertaria presente en la reunión, Rocío Bonacci, quien aseguró que fue "partícipe de una visita a la cual no se me informó de qué se trataba. Se dijo que íbamos a visitar las instalaciones".

Ayer, durante una entrevista en C5N, la legisladora Bonacci aseguró que fue a la cárcel engañada por sus compañeros, y que Martín Menem -presidente de la cámara baja y muy cercano al entorno de Milei- y Gabriel Bornoroni -jefe del bloque- habían autorizado la actividad. Sin embargo, estos dos funcionarios habían dicho días atrás que no sabían nada acerca de la visita.

Por otra parte, la diputada Arrieta presentó además un proyecto por Mesa de Entrada "a fin de que se cree una comisión especial para investigar lo sucedido el 11 de julio", día de la visita.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lulumicart/status/1820943782503743542&partner=&hide_thread=false

La foto de la visita también marcó un capítulo propio y circuló rápidamente por las redes sociales, acompañada de críticas y repudio. En la foto publicada por Clarín se puede ver a los diputados libertarios Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo, sonriendo con los represores Alfredo Astiz, Adolfo Donda, Raúl Guglielminetti, entre otros.

¿Quién es quién en la foto de los diputados libertarios?

De izquierda a derecha, adelante, está Miguel Britos (chaleco azul), condenado por delitos de lesa humanidad; Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza; Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza; Fernanda Araujo, diputada de La Libertad Avanza; Guillermo Montenegro, diputado de La Libertad Avanza (por PBA); Alida Ferreyra, diputada de La Libertad Avanza; y Antonio Pernías, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

De izquierda a derecha, pero atrás, está Mario Marcote (el segundo en la fila); Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua; Honorio Martínez Ruiz, condenado a prisión perpetua; Raúl Guglielminetti, condenado a prisión perpetua; Marcelo Cinto Courtaux; Manuel Cordero; Carlos Suárez Mason, condenado a prisión perpetua; Gerardo Arraez; y Adolfo Donda, condenado a prisión perpetua. Todos los mencionados fueron condenados por los mismos cargos: delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

GUVZNQKXAAA7y3w.jfif
La foto del polémico encuentro entre diputados libertarios y represores de la dictadura militar

La foto del polémico encuentro entre diputados libertarios y represores de la dictadura militar

TE PUEDE INTERESAR