COBRO DE SOBRESUELDOS

Una denuncia golpea al candidato de La Cámpora en Hurlingham

Damián Selci es precandidato a intendente de Hurlingham y fue denunciado por cobrar sobresueldos cuando ofició como intendente interino del municipio.

A una semana de las PASO, una denuncia por cobro de sobresuledos sacude a Damián Selci, precandidto a intendente de Hurlingham.

El Tribunal de Cuentas multó a Selci por sobresueldos de más de 670 mil pesos cuando ofició de intendente interino desde agosto de 2021. Pasó de concejal a jefe comunal para reemplazar a Juan Zabaleta, quien ocupó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Por entonces, ambos integraban el viejo Frente de Todos, actualmente Union por la Patria: Selci por La Cámpora y Zabaleta por el peronismo.

El sobresueldo de Selci viene a raíz del cobro de una bonificación por capacitación que, por rango jerárquico, no debería haber cobrado. El monto percibido, que llega a los 670.073 pesos con 93 centavos, "incumple lo establecido por los articulos 92 y 125 de la Ley Orgánica de las Municipaldiades de la Provincia de Buenos Aires".

"La Delegación Zonal informó en su Informe Preliminar que las autoridades comunales crearon el concepto de “Capacitaciones" remuneradas y obligatorias para agentes municipales. Asimismo, faculta a la Dirección de Personal a abonar a los agentes municipales que completaron el programa de capacitación permanente la suma de 15% los haberes liquidados en el período anterior, tanto remunerativos como no remunerativos, sin Incluir en dicha base el concepto de “presentismo', “tareas de cuidado” y “asignaciones familiares”", indica el informe.

Damian Selci.jpg

La cuestión es que, del cobro de estas capacitaciones "quedan exceptuados de la bonificación los concejales y el personal regido por el Estatuto Docente", por que lo que Damián Selci no debería haber percibido dicha bonificación que ronda los 700 mil pesos.

Es que, los intendentes no pueden ni deben recibir suplementos operativos que se destinan solo a los empleados comunes, porque así lo dispone la ley de municipios.

Y eso no es todo: cabe destacar que afronta posibles sanciones judiciales por el cobro ilegal durante los meses de marzo a octubre de 2022, cuando debió devolver el sillón a Zabaleta.

TE PUEDE INTERESAR