NUEVO MINISTRO

"Una burrada": ATE expuso a Federico Sturzenegger por su desconocimiento del Estado

El titular de ATE lanzó durísimas críticas sobre el flamante ministro de Javier Milei, Federico Sturzenegger.

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado de Javier Milei, Federico Sturzenegger, ya tuvo el primer cruce con los gremios que representan a los trabajadores estatales a menos de 24 horas de haber sido designado para el cargo.

Es que tras adelantar que impulsará un examen de ingreso para quienes vayan a ser contratados en el sector público, desde ATE le saltaron a la yugular y calificaron la propuesta como "una burrada".

TE PUEDE INTERESAR

"No debutó bien en su nuevo cargo Sturzenegger. Empieza con una burrada", señaló el titular de ATE nacional, Rodolfo Aguiar. El sindicalista fustigó al economista al señalar que "muestra toda su ignorancia proponiendo implementar lo que ya existe en la ley que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06" de Proceso de Selección y exámenes para el ingreso.

En ese orden, agregó que "es perverso" para un Gobierno "hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hacen es generar egresos".

Protesta de ATE contra despidos masivos.jpg

Molesto con las declaraciones, Aguiar calificó al flamante ministro como "bastante hipócrita" al referir al Derecho de Estabilidad "cuando no paran de despedir y cesantear ilegalmente a toda la gente".

"Para que le quede claro y no tenga dudas, desde ATE siempre estuvimos de acuerdo con el ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y la estabilidad. Nunca aceptamos el acomodo y la designación a dedo. Me permito, respetuosamente darle un último consejo, no hable mucho de idoneidad, porque se quedan sin medio Gabinete y se les vacía la Vocería Presidencial", lanzó.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 19.08.11.jpeg
Federico Sturzenegger, el último ministro de Javier Milei

Federico Sturzenegger, el último ministro de Javier Milei

Federico Sturzenegger ya anunció su primera medida

"Qué lujo me estoy dando", expresó Milei durante la jura. Sin tiempo que perder, Sturzenegger adelantó que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de "ley de hojarascas". Se trata de "un compendio de varias decenas leyes que quedaron obsoletas y que afectan a los derechos de propiedad. Esperamos un muy lindo debate; es un primer paso para retomar la agenda legislativa después de la Ley Bases", según comentó el ahora ministro de Milei.

"Mi línea de trabajo es la libertad económica. Hay una famosa frase que dice que cuantas más leyes, menos justicia. Creo que Argentina está un poco sobrecargada de normas y de regulaciones, y el Presidente me pidió que avancemos en sacarle ese pie de encima a la actividad productiva. Es una de las maneras más eficaces para promover el crecimiento de la economía y el empleo", agregó Sturzenegger.

TE PUEDE INTERESAR