20 ASESORES TIENE

Un Senador puntano libertario muestra la contradicción de la declamada "austeridad"

Bartolomé Abdala, senador de Javier Milei y su uso de asesores en medio de la crisis económica y la promesa de austeridad de su partido. Farsa con Jonatan Viale

A tan solo ocho meses de asumir, el senador libertario Bartolomé Abdala defiende tener más de 15 asesores (en realidad son 20), muchos de ellos dedicados a su campaña personal para gobernador en San Luis. Esta situación choca con los principios de austeridad y combate a la casta que sostiene promover Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

Es que el senador nacional de San Luis quizás sin darse cuenta de la gravedad de lo que estaba argumentando y defendiendo reveló que cuenta con más de 15 asesores, de los cuales la mayoría (13 según él mismo) están destinados a actividades políticas en su provincia natal.

Esta revelación contrasta fuertemente con el discurso de austeridad y crítica 'a la casta' del partido La Libertad Avanza (LLA), liderado por Javier Milei.

ssstwitter.com_1725545082525.mp4

El senador Bartolomé Abdala de San Luis confiesa que utiliza a sus asesores para su campaña para ser gobernador por el partido de Javier Milei

LA FARSA DEL SENADOR CON VIALE

Durante una entrevista en el señal de noticias TN del Grupo Clarín, Abdala admitió abiertamente que su deseo de convertirse en gobernador de San Luis justifica el uso extensivo de su personal. "Tengo más de 15 asesores y la mayoría está en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio", afirmó con una sinceridad que sorprendió a muchos.

Este despliegue de asesores, en su mayoría destinados a la campaña política y no a funciones legislativas, levantó una ola de críticas.

Los asesores en el Congreso deberían estár destinados a brindar apoyo en temas legislativos, no a impulsar campañas electorales.

Abdala defendió su posición diciendo que muchos de sus colaboradores le proporcionan información sobre la situación en la provincia y ayudan en la organización de reuniones y actividades de beneficencia.

El costo al Estado de los asesores de Abdala es de al menos $26.976.139, ya que en la cuenta no se contemplan pagos extras como antigüedad, permanencia en el cargo, títulos universitarios, viáticos y otros.

Las cifras surgen de un relevamiento que hizo el diario LA NACIONde acuerdo a las categorías de cada uno de los asesores del senador que está en la línea de sucesión presidencial

El senador trató de suavizar la crítica alegando que los asesores "de categoría baja" que emplea son parte de un "módulo destinado" y que estos colaboradores "se irán con él" al final de su mandato, minimizando así las acusaciones de uso indebido de recursos públicos.

Este caso puso en evidencia una contradicción con los postulados del partido en cuanto a la austeridad y el combate a la casta, además de que planteó interrogantes sobre la verdadera naturaleza del trabajo de estos asesores.

Mientras el país enfrenta una crisis económica y social profunda, el uso de personal legislativo para fines puramente políticos reafirma el permanente desencuentro entre las promesas de cambio y la realidad del ejercicio del poder.

La situación de Abdala puso nuevamente en primer plano una paradoja que continúa afectando a muchos sectores de la política: la discrepancia entre los ideales de campaña y la práctica en el ejercicio del poder.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/martinezluciap/status/1831508659223806405?t=Cxza_zwEO17Lfo6ZrVO2Ew&s=19&partner=&hide_thread=false

ASESORES DE USO PERSONAL

La revelación de Abdala, lejos de ser un caso aislado, refleja una práctica común en el uso de recursos públicos.

Este episodio también se da de bruces con la reciente crítica de Javier Milei a la contratación de "amigos" en el sector público durante el gobierno anterior, lo que añade una capa de ironía a la situación actual. La administración de recursos y la gestión de personal en el Congreso siguen siendo temas candentes, y el caso Abdala deja en claro la necesidad de una mayor transparencia y coherencia en el ejercicio del poder político.

RÉPLICA DE JAVIER MILEI

El jefe del Estado lanzó un mensaje que pareció destinado al senador puntano. “La casta política está organizada para cagarle la vida a la gente de bien, al laburante. La única manera de presentarles batalla es con organización y disciplina de nuestro lado. Este mensaje va para el militante más raso hasta los dirigentes más importantes de La Libertad Avanza. Esto es una causa noble, donde no hay lugar para ambiciones personales. Solo estando juntos podemos ser fuertes, predicando la lealtad y las ideas de la Libertad de militante a militante. Millones de Argentinos confiaron en nosotros, no les podemos fallar, les tenemos que demostrar que tener una vida mejor en este país es posible”, dijo el Presidente en un acto este jueves con dirigentes de ultraderecha.

TE PUEDE INTERESAR