ESCÁNDALO EN EL SENADO

Un senador libertario soltó una polémica y desubicada frase y desató un fuerte cruce en la comisión

Un senador libertario protagonizó una fuerte polémica en el Senado, al comparar el atraso de la comisión Bicameral con el cuento de La Bella Durmiente.

La insólita frase que soltó un senador libertario fue inmediatamente repudiada por una senadora de La Cámpora, quien no pudo creer lo que había escuchado. Se trata del formoseño Francisco Paoltroni, quien citó a La Bella Durmiente para compararlo con el atraso de la comisión Bicameral, pero cerró la frase con una fuerte polémica.

"Una bruja los dejó durmiendo, el 19 de noviembre el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos", dijo el libertario en pleno discurso en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo, como si estuviera en una charla entre amigos. Inmediatamente le saltaron a la yugular y lo ubicaron.

TE PUEDE INTERESAR

Fue la mendocina Fernández Sagasti, quien lo acusó de "irrespetuoso" y expresó que el libertario hablaba de una violación. "¿En serio, senador?", irrumpió segundos después de la frase. "Hacer una fábula sobre una violación en el Senado de la Nación... Yo dije que estaban haciendo una exposición de circo, ¿Pero él?" sostuvo indignada. Además, lo trató de cobarde.

La cara del senador que estaba sentado a dos lugares de Paoltroni lo dice todo: indignación, sorpresa y se llevó una mano a la cara como diciendo: ¿Qué acabo de escuchar?

ssstwitter.com_1712866661264.mp4

La respuesta de la senadora: "Estoy horrorizada"

"La verdad es que estoy horrorizada y me parece que no podemos dejar pasar esto. Lo digo como mujer y lo digo como senadora y parte de una institución de la democracia", comenzó con su descargo Fernández Sagasti. "Tengo el desgrabado de lo que dijo este senador que se acaba de ir porque además es cobarde", criticó.

"Y no puedo entender que usted y todos los que están en esa mesa, y todos los que estamos acá no acreditamos que está diciendo que Milei vino a violarnos para despertarnos. La verdad que esa expresión de un Senador de la Nación para explicar no se qué cosa que quiso explicar, y que en este recinto, con diputados y senadoras, dejemos pasar una barbaridad semejante".

"Ni siquiera hablemos de la formación intelectual, sino moral. Conmigo no cuente para dejar pasar como si nada sucedió. Y usted (por el presidente de la comisión) se escandaliza porque yo digo que estamos haciendo un circo, y no es capaz de levantar la voz, la verdad, esto es una hipocresía total", concluyó indignada la senadora.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1778525039920574676&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR