

Se trata de un sector que realiza complejas tareas y que ya no será alcanzado en las horas extra por el Impuesto a las Ganancias. Los detalles.
A poco de que el Ministerio de Economía estableciera que el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias subió a los 506.230 pesos mensuales, es decir, que debajo de este monto no corresponderá retención alguna, se sumó a la eximición a un sector específico de trabajadores.
Así, quienes recibirán un alivio fiscal, son aquellas personas que trabajan como embarcados de la pesca y quedarán eximidos del pago de este impuesto por lo que cobren en relación a los adicionales que realicen. Según los datos oficiales, la medida beneficiará a 20 mil personas.
TE PUEDE INTERESAR
Fue el propio ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció la nueva medida en las últimas horas. "Este logro se da gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso", planteó el funcionario.
En esa línea, Massa sostuvo que el de la pesca "es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias", por lo que señaló que "esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país".
El Ministerio de Economía ratificó la eximición del impuesto a los adicionales salariales de más de 600.000 trabajadores que cobran conceptos, como bonos por productividad, horas extras y antigüedad, a pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos, 270 mil bonaerenses.
Entre los conceptos que ya no pagarán Ganancias se encuentran:
Dejanos tu opinión