EXCLUSIVO FM CIELO

Un pope de la CGT explicó por qué no hacen paro ante la ola de despidos de Javier Milei

Omar Plaini, miembro de la conducción de la CGT, dio cuenta de los motivos por los que la central obrera no llamó a otro paro.

En el medio de una ola de despidos del Estado, caída del consumo y pérdida del poder adquisitivo de los asalariados, muchas organizaciones e individuos comenzaron a reclamar a la Confederación General del Trabajo (CGT) un nuevo paro general como el que fuera convocado y llevado adelante el pasado 24 de enero. Pero, ¿por qué no ocurre?

En palabras de Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales de la entidad, la CGT está desarrollando "un plan de lucha", que comenzó desde los albores del nuevo Gobierno de Javier Milei: "Teniendo en cuenta lo que fue la campaña, ideas económicas y sociales iniciamos un plan de lucha que empezó con un paro y movilización en todo el país que no solo convocó a trabajadores, sino también a científicos, referentes del arte, de todos los sectores y logramos frenar el DNU en la parte que nos involucra, que es laboral", dijo a FM CIELO.

TE PUEDE INTERESAR

"Somos 224 organizaciones confederadas que representamos todas las expresiones del mundo del trabajo, desde lo científico a lo cultural. Dijimos que el ajuste no lo iba a pagar la casta, sino el pueblo y todas las semanas hay acciones a las medidas de este gobierno", planteó el dirigente de Canillitas.

Manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires paro nacional CGT 24 de enero.jpg
El último paro convocado por la CGT fue el 24 de enero

El último paro convocado por la CGT fue el 24 de enero

Al ser consultado por la no realización de la medida de fuerza mayor, Plaini sentenció: "Si nosotros tuvieramos la certeza de que hacemos un paro y termina con estas políticas, ya lo hubiésemos hecho".

"El tema es cómo se complementan los sectores, no olvidemos que el Gobierno está extorsionando a la dirigencia politica, especialmente a los gobernadores, para llevar a cabo su plan y le apunta a la fortaleza de las organizaciones gremiales. Salvo honrosas excepciones de los gobernadores, vemos que muchos están queriendo acompañar la Ley, que no hacen planteos profundos por el DNU", dijo y reclamo que "los que pueden reclamar a la CGT más acción, también miren para otro lado".

0001818233.mp3

Omar Plaini de la CGT en FM CIELO

En ese orden, señaló que desde buena parte del sindicalismo esperan "que el peronismo encuentre el liderazgo para reformularse, recuperar lo mejor de nuestra historia y la centralidad de un programa para mostrarle a la gente que no es por acá".

"Hay una parte de la sociedad harta, enojada -y con razón- con la dirigencia tradicional que tomaron este camino por hartazgo. Van a ser sus propio votantes los que van a hacer fracasar al gobierno, eso tiene un tiempo y esperemos que sea lo antes posible porque la situación es gravísima", cerró.

TE PUEDE INTERESAR