back to top
17.9 C
La Plata
martes 6 de octubre de 2026
INGRESOS EXTRAORDINARIOS

Un municipio redobla la apuesta y dará un bono de 80 mil pesos a sus trabajadores

Se trata de Benito Juarez. Además del bono, desde el municipio anunciaron que habrá un incremento salarial del 7,15 por ciento a los trabajadores municipales.

Mientras varios municipios se debaten respecto a otorgar o no el bono de suma fija que anunció el ministro Sergio Massa para compensar la caída del sueldo en términos reales que sufrieron los trabajadores luego de las PASO, en el distrito de Benito Juarez decidieron redoblar la apuesta y anunciaron que otorgarán un “bono especial” de 80 mil pesos para los municipales.

Así lo confirmaron a través de un comunicado en el que aclararon que será para los “trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos -descontando IPS e IOMA- sean inferiores a 300 mil pesos”. Además, explicaron que el mismo se desdoblará en dos: el primero de 20 mil se abonará el próximo 7 de septiembre, mientras que los restantes 60 mil se pagarán el 17 de octubre. Según indicaron desde el Municipio, el mismo no afectará a futuras negociaciones salariales.

TE PUEDE INTERESAR

“Este acuerdo simboliza una colaboración fructífera entre el Departamento Ejecutivo y los sindicatos de trabajadores municipales, con el objetivo común de garantizar condiciones laborales justas y beneficiosas para los empleados y reafirma su compromiso con el bienestar de todos sus empleados”, aseguraron en el municipio que comanda Julio César Marini.

Por otro lado, también acordaron con el STM un aumento salarial del 7,15 por ciento para los municipales respecto al salario básico de agosto, y un 12,2 por ciento en septiembre, sobre el mismo básico. De esa manera, el incremento salarial en el municipio será de 20 por ciento acumulado en el ejercicio y 85 por ciento anual. “Estos incrementos se aplicarán equitativamente a todos los componentes del sueldo, incluidos las horas extras, viáticos y guardias médicas, entre otros”, aclararon a INFOCIELO desde el Municipio.

El intendente Julio César Marini (derecha) acordó el pago de un bono a los trabajadores municipales.

El intendente Julio César Marini (derecha) acordó el pago de un bono a los trabajadores municipales.

¿Qué municipios bonaerenses pagarán el bono extraordinario anunciado por Sergio Massa?

Hasta el momento y como contó este medio, solo algunos municipios bonaerenses, todos ellos comandados por un intendente de Unión por la Patria, habían confirmado el pago del bono a trabajadores estatales. Fernando Moreira, de General San Martín; Ariel Sujarchuk de Escobar; Mario Secco de Ensenada; Francisco Echarren de Castelli y Alejandro Acerbo, de Daireaux, fueron algunos de los que confirmaron públicamente la medida y a quienes se suma Julio César Marini, de Benito Juárez.

En tanto que los intendentes de Juntos por el Cambio publicaron un comunicado en conjunto donde manifestaron su “preocupación” por el bono extraordinario. “Existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos; o directamente por carecer de dichos fondos”, señalaron.

Por tal motivo solicitaron un fondo extraordinario para implementar la medida en los distritos que gobiernan. No aclararon, sin embargo, a quién se lo reclaman: si a Nación de manera directa o a la Provincia. Es que el propio gobernador Axel Kicillof confirmó que pagará el bono a los estatales bonaerenses, pero tampoco definió aún cómo lo hará, con qué recursos y qué alcance tendrá.

Por último, los jefes comunales vecinalistas tampoco confirmaron el pago del bono, pero no lo descartaron. Como contó INFOCIELO, esperan definiciones de la provincia de Buenos Aires antes de mover sus fichas. “La idea es tratar de cumplir pero, como todos, estamos complicados”, dijo a este medio el mandatario de Villarino, Carlos Bevilacqua.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Corte bonaerense volvió a declarar inconstitucional el límite de 50 años para ingresar a la docencia

La decisión benefició a una maestra de 54 años y volvió a poner en debate una norma que el máximo tribunal provincial cuestiona desde hace más de 20 años. Los archivos, las imágenes y los análisis de datos no están disponibles hasta que se restablezca tu uso a las 20:47. Continúa chateando solo con texto o mejora tu plan para tener más acceso. Mejora tu plan a Plus

Villa Gobernador Gálvez se viste de rosa: todas las actividades gratuitas por el Mes del Cáncer de Mama

Durante todo octubre, Villa Gobernador Gálvez tendrá jornadas de prevención, controles, vacunación, actividades recreativas y propuestas culturales para concientizar sobre el cáncer de mama. La agenda incluye encuentros en plazas, un conversatorio y un gran cierre comunitario bajo el lema “VGG Modo Rosa: Un lazo para cuidarnos”.

El Municipio de La Plata defendió las estadísticas sobre delincuencia en el AMBA

Diego Pepe aclaró que los datos que ubican a la capital bonaerense como una de las ciudades más seguras provienen del SNIC. El funcionario buscó enfriar la polémica con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

“Las del Lirio” llega a El Obrero con humor grotesco por los 19 años de La Joda

El grupo teatral independiente La Joda Teatro presenta durante todos los viernes de octubre la obra “Las del Lirio” en la sala de 13 y 71. Una propuesta a la gorra basada en la clave de clown y la creación colectiva en clave cooperativa.

El Senado aprobó la licencia de Montenegro, la Ley Ema vuelve a Diputados y Kicillof no consiguió los votos

Minutos después de la 16 comenzó la sesión y se aprobó la licencia extraordinaria de Guillermo Montenegro para que regresa a la intendencia de General Pueyrredón. Asumió María Luján Fiego y ahora el bloque libertario quedó con 11 legisladores y el PRO baja a 4 bancas. Los proyectos de salud del Ejecutivo no llegaron al recinto por falta de votos.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

General Villegas: Murió una nena de 8 años tras ser golpeada por un arco durante una práctica de patín

A raíz de lo ocurrido, la institución decretó duelo institucional y dispuso la suspensión, hasta nuevo aviso, de todas sus actividades deportivas, sociales y administrativas como muestra de respeto y recogimiento.

Detienen a un joven en Los Hornos tras balear a un vecino para robarle la bicicleta

Un sujeto de 18 años fue aprehendido en La Plata acusado de disparar a un ciclista. El hecho generó fuertes críticas hacia las estadísticas oficiales de seguridad municipal.

Accidentes viales sin fin en La Plata: choque en Villa Elisa deja cuatro heridos

Un violento choque entre dos automóviles en Camino General Belgrano dejó cuatro heridos en Villa Elisa, en el marco de una serie de siniestros viales en la región.

Moreno: murió tras una brutal golpiza y la Justicia intenta descubrir quién lo atacó

Ángel Horacio Cordero fue encontrado agonizando junto a la Ruta Provincial 24, en Cuartel V. Tenía heridas gravísimas y apenas podía hablar. Murió después de ser trasladado a una UPA. Ahora la Fiscalía investiga una hipótesis que cambia por completo la primera versión del caso: podría haber sido atacado después de intentar robarle a un grupo de peregrinos que iba hacia Luján.

“Mi príncipe, mi todo”: la dolorosa despedida del padre del bebé que murió en Punta Lara

El papá de Tadeo Ledesma dedicó un conmovedor mensaje en redes sociales a su hijo de 10 días, fallecido tras el impacto de un conductor alcoholizado en Punta Lara.

Sociedad

Alerta en Esteban Echeverría: la Justicia ordenó la disolución de la sociedad y peligra el futuro de una escuela con 1.400 alumnos

Conflicto entre socios y orden de desalojo: la crisis que pone en riesgo el cierre de un histórico colegio en un barrio que no cuenta con escuelas que puedan absorber esa matricula.

Qué sabemos de Benín: 10 datos curiosos sobre el país que coprotagonizará la despedida de Messi

Curiosidades del país africano que juega hoy contra Argentina en la despedida del 10. Religión, política y cultura, conoce Benín.

El mapa de riesgo que anticipa tormentas severas en el oeste bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional oficializó la alerta amarilla para este miércoles 7 de octubre en importantes zonas de la provincia de Buenos Aires.

Fin de semana largo sin el Sarmiento: el pulso detenido del oeste y el desafío de la movilidad en el conurbano

Por obras de la Emergencia Ferroviaria, el servicio estará interrumpido del 10 al 13 de octubre.

El trabajo, la mente y el algoritmo: la trinchera del futuro según el presidente de la sociedad argentina de IA

En la mañana de FM Cielo, la pregunta sobre si hay que "llamar a Sara Connor para que nos salve" irrumpe en el dial...

CieloSports

A 35 años del debut de un ídolo: Guillermo Barros Schelotto y su estreno con la camiseta de Gimnasia

Un día como hoy pero del año 1991 Guillermo debutó con la camiseta de Gimnasia para iniciar su legado albiazul. Lo demás, historia pura...

“¿Seguís corriendo?” y “correcaminos”: el divertido ida y vuelta entre Baltasar y sus compañeros

El mediocampista llegó al Pincha hace menos de dos meses y se ganó rápidamente su lugar en el equipo. Los hinchas lo valoran, el técnico lo tiene bien considerado y sus compañeros lo llenan de elogios. Mirá...

Reconocimiento total: las grandes leyendas del deporte rendidas a los pies de Messi

Los focos del fútbol y del deporte mundial están puestos en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina. Muchos ya le demostraron su cariño, algunos lo siguen haciendo. Crack de época...

La Reserva de Gimnasia rescató un empate en Estancia Chica y quedó a un paso de los playoffs

El equipo de Lisi remontó un 0-2 ante Central y sumó un punto valioso para no perder pisada con el top 4. Repasá el fixture del Lobo…

La Reserva de Estudiantes sumó de visitante y le alcanzó para ingresar a la zona de playoffs

Aunque deberá esperar el resto de los resultados, el Pincha sumó un punto valioso que lo mete entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360