Posible solución

Un municipio le declara la guerra a la plaga de loros barranqueros con ráyos láser

La primera prueba se realizó en la localidad de Hilario Ascasubi, en el partido de Villarino. La invasión de los loros afecta también a otras localidad hace más de un mes y afecta servicios de luz e internet.

El sudoeste bonaerense sufrió en el último mes una invasión de loros barranqueros. Las localidades más afectadas son Hilario Ascasubi, Mayor Buratovic y Pedro Luro, pertenecientes al partido de Villarino.

Entre las problemáticas más comunes son: roturas de cables de alumbrado, corriente eléctrica e internet y gran cantidad de excremento que invade a diario las distintas plazas de los distritos.

TE PUEDE INTERESAR

Para combatirlo el municipio usó un rayo láser, y la prueba piloto se realizó en Hilario Ascasubi. Infoluro relató que “se colocó un láser de gran poder que recorre los arboles donde los lores pernotan”. Trascendidos indicaron que la utilización de este método resultó útil y no descartan su aplicación en otras localidades. Esta herramienta fue consensuada entre el ejecutivo municipal y funcionarios del OPDS.

El nombre científico del loro barranquero es Cianoliseus patagonus, su longitud aproximada es de 42 cm y su cabeza y su lomo son de color verde oliva.

TE PUEDE INTERESAR