cámaras y viviendas

Un mimo para Nedela que venía golpeado: Salvador llegó de visita a Berisso para recorrer obras

Una postal rara se vivió en esa ciudad porque después de varios días de conflicto, y de un verano agitado, llegó un gesto fuerte desde la Provincia. El vicegobernador dijo que para el Ejecutivo bonaerense "es muy importante acompañar".

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, tuvo este jueves un momento de paz y oxígeno. Fue al recibir un guiño de la Gobernación en la visita del vice, Daniel Salvador, para recorrer las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo y observar el avance de las obras en el predio destinado al PROCREAR en el barrio Santa Teresita. 

Nedela venía de dos días tumultuosos con retención de tareas el martes y paro el miércoles de los municipales por un atraso en el pago de los sueldos. La conflictividad en la “cuna del peronismo” no es nueva y lo persigue al jefe comunal casi desde el inicio desde su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora se suma un cortocircuito dentro de Cambiemos con el concejal Carlos Festa desplazado del espacio. “Para nosotros es muy importante acompañar”, consideró Salvador y fue música para los oídos de Nedela. 

Es la segunda vez en 48 horas que los radicales Nedela y Salvador se ven las caras públicamente, ya que el martes habían participado de la cumbre de la UCR que convocó la juventud partidaria con inesperada masividad.

“Nos entusiasma estar siendo acompañados por la Provincia para concretar los sueños de los berissenses”, aclaró Nedela. Antes de la caminata, hubo un encuentro de ambos en del despacho principal de la Municipalidad con parte del Gabinete.

Allí, Nedela hizo mención a la actuación de Salvador como secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en alusión al fallecimiento del último jerarca de la pasada dictadura militar Reynaldo Bignone. 

“El doctor Raúl Alfonsín promovió esta iniciativa para cumplir con dos aspectos principales: que se supiera toda la verdad de lo ocurrido durante el último proceso militar y que se juzgara a los responsables de los hechos que llevaron a la desaparición y muerte de tantos argentinos”, remarcó el segundo de María Eugenia Vidal. 

Salvador sostuvo que “el motivo de la visita tiene que ver con el compromiso que ha asumido el Gobierno de la Provincia con la gestión del Intendente Nedela, que está haciendo un esfuerzo mayor para revertir una situación que viene de muchos años de debilidad en cuanto a obras y desde el punto de vista económico”.

TE PUEDE INTERESAR