JUNTO A LOS AUTOCONVOCADOS EN AZUL

Un líder de la revuelta contra la 125 le declaró la guerra a Axel Kicillof

Alfredo de Angeli, rememoró sus tiempos como cara visible de las protestas del campo. Cruzó a Axel Kicillof y bancó las políticas de Javier Milei.

El senador nacional Alfredo de Angeli acompañó el último viernes en Azul el reclamo de productores autoconvocados que protestaron contra las subas impositivas aplicadas por Axel Kicillof. Casi emulando su perfil combativo que lo llevó a ser la cara visible de las protestas contra la 125, el extitular de Federación Agraria cuestionó con dureza al gobierno bonaerense.

En diálogo con los medios presentes, entre los que estuvo Infocielo, el legislador nacional del PRO le bajó el precio a la polémica por la poca respuesta de las organizaciones rurales a la convocatoria: "La falta de acompañamiento siempre pasa, pero hay gente valiente que vino acá" justificó.

TE PUEDE INTERESAR

Seguidamente cargó contra Axel Kicillof por los montos de las boletas que llegaron a los ruralistas en concepto de inmobiliario rural y de patentes: "La verdad es que cuando escucho el diagnóstico de todos los legisladores de la provincia de Buenos Aires, que es prácticamente una confiscación que le están haciendo a los productores agropecuarios. A su vez no le dan devolución con caminos, seguridad, con todo lo que necesita la policía para cuidar los lugares, con energía eléctrica. La verdad es que están rayando fuera de la ley" aseveró.

deangelis.jpg
Reapareció Alfredo de Angelis y cruzó a Axel Kicillof: “Es prácticamente una confiscación a los productores”

Reapareció Alfredo de Angelis y cruzó a Axel Kicillof: “Es prácticamente una confiscación a los productores”

De Angeli rechazó el mote de "rebelión fiscal" atribuido a la movida de los productores bonaerenses: "Entonces cuando ellos hablan de la rebelión, hay algunos que jurídicamente están contenidos para que no, porque la verdad que la ley no le permite hacer el aumento que le quiere aplicar el gobernador al sector agropecuario" sostuvo.

Alfredo de Angeli sobre las políticas de Javier Milei para el campo: "El productor está viendo una luz en el túnel"

Consultado sobre el humor social de los productores con la política, Alfredo de Angeli dijo que "el sector agropecuario viene poniéndole hace muchos años. Hablaron de la mesa de los argentinos y al fin y al cabo tienen más del 50% pobres. ¿A qué hicieron el dinero? ¿Qué lo hicieron? Es decir, que no nos vengan que es para la mesa de los argentinos, para los más pobres. La verdad que lo único que sabemos es que muchos de ellos están muy ricos paseándose por el mundo" dijo, en referencia a las gestiones del peronismo.

Sobre el gobierno de Javier Milei, mostró más optimismo aunque sostuvo que se avecinan tiempos difíciles: "El productor con el gobierno de Milei está viendo una luz en el túnel. Sabe que la va a pasar mal, pero sabemos que cuando empezaron a achicar los costos fiscales, ahí no, hay otra mirada" explicó el extitular de Federación Agraria.

campo7.jpg

En esa línea ponderó el ajuste fiscal de Javier Milei: "Los productores dicen, bueno, vamos a dejar de malgastar dinero y a lo mejor tus hijos van a empezar a trabajar mejor. Estas son las cosas que el productor agropecuario está viendo cuando se busca el equilibrio fiscal" indicó.

Alfredo de Angeli cree que saldrá la Ley Ómnibus

De Angeli también se mostró confiado en la posible aprobación de la Ley Ómnibus: "Va a salir. Ya hay gobernadores que dijeron que sí, que lo van a acompañar. Yo creo que va a salir la ley de bases. Va a haber mucho debate en el Senado y en el Congreso" vaticinó.

Sobre el contenido de la norma, el ruralista destacó el capítulo laboral: "Hay que hacer una buena legislación laboral para parar con los empleados en negro. Con eso vamos a fortalecer las cajas de jubilaciones. La relación que está ahí no alcanza a dos cada un pasivo, que tendría que ser cuatro a uno. No hay caja de jubilación que aguante. Todas estas cosas, al tener una buena legislación laboral, van a entrar mucho más personas al sistema y yo creo que las jubilaciones van a ser mucho mejores con el tiempo. Pero hay que pasar la tormenta, hay que pasar la tormenta" concluyó.

TE PUEDE INTERESAR