Política y Economía
ELECCIONES 2023

Un ladero de Sergio Massa le metió picante a la campaña: "Son el club del PowerPoint"

El secretario de Industria, José de Mendiguren habló ante empresarios y les planteó los escenarios posibles en materia económica si ganara Sergio Massa o no.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, fiel ladero del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, le metió picante a la campaña electoral al calificar a la oposición como "el club del PowerPoint", en referencia a la falta de experiencia en la gestión.

El dirigente renovador y hombre de experiencia en la industria, habló del escenario electoral y cuáles podrían ser las consecuencias económicas según quién resulte electo, sea Massa o alguno de sus competidores, Patricia Bullrich o Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

“La única manera de terminar con las crisis cíclicas de la Argentina es creciendo y generando más dólares”, y definió al ministro de Economía, Sergio Massa, como “el único candidato que tiene en claro un proyecto de desarrollo para el país”.

Así, en el marco del 142° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), ante más de un centenar de empresarios y representantes gremiales, Mendiguren repasó los números de la actividad industrial y exportadora y explicó que “Argentina sale fortaleciendo su moneda con más dólares y nosotros estamos generando las condiciones para que eso ocurra a partir de la economía real”.

“Hay dos Argentinas. Nosotros vamos a defender la Argentina productiva y vamos a discutir con quien sea porque tenemos muy claro la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico. Creemos en el desarrollo, en crear las herramientas para fortalecer un proyecto como el que estamos llevando adelante con el Plan Argentina Productiva 2030, y en alianza con la producción, con las PyMEs y con el sector privado”, subrayó el secretario.

Sergio Massa de Mendiguren pyme.jpg
Sergio Massa y José Ignacio de Mendiguren en una recorrida por una pyme.

Sergio Massa y José Ignacio de Mendiguren en una recorrida por una pyme.

Durante su exposición, Mendiguren explicó la evolución del sector y los datos concretos que muestran que la construcción ya va por el tercer año de crecimiento consecutivo con importantes alzas en 2021 y 2022 y un aumento del 2 por ciento en el período enero-julio de 2023. En lo que va de este año el sector promedió los niveles más altos desde 2011, y comparado con el inicio de esta gestión, julio se ubicó un 15 por ciento por arriba. Entre 2015 y 2019, por su parte, la actividad de la construcción cayó 12 por ciento (diciembre vs. diciembre).

“No creemos que de una crisis se salga con ajuste y enfriamiento de la economía. Hay otros que sí lo creen, pero son el club del PowerPoint, y todos sabemos que una cosa es mostrar un PowerPoint y otra muy distinta es gestionar”, señaló Mendiguren. Y agregó: “Sergio Massa, en cambio, tiene muy claro cuál es el proyecto de desarrollo para Argentina. Sabe que se sale creciendo, no ajustando, y que la única forma de salir es generando dólares genuinos”.

Massa, de Mendiguren y directivos de Toyota.jpg
Sergio Massa anunció el Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región junto a directivos de Toyota.

Sergio Massa anunció el Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región junto a directivos de Toyota.

En ese sentido, el secretario afirmó que esta gestión “ya está avanzando en ese rumbo; hoy, por primera vez, estamos poniendo el caballo delante del carro”,dijo y repasó el crecimiento de sectores estratégicos como la economía del conocimiento, la minería y la industria automotriz.

Por último, Mendiguren convocó a “discutir la agenda de la producción de la Argentina del presente y del futuro”, y resaltó al ministro Massa por su “capacidad de gestionar, de dialogar y de concertar”.

“No conozco otro funcionario en la Argentina que sea capaz de sentarse en la bomba sobre la que se sentó, que sea capaz de gestionar, de concertar, como lo hizo en el Congreso cuando le tocó ser presidente, que conoce a todos, y que sabe qué botón apretar y a quién llamar. ¿Queremos atravesar esta crisis con alguien que esté aprendiendo? De esta situación se sale con liderazgo y con concertación”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión