TARIFAZOS DE GAS

Un intendente PRO puso el grito en el cielo cuando se enteró que Milei quiere sacar su ciudad de la "zona fría"

Se trata de Guillermo Montenegro, que administra las ciudades de Mar del Plata, Chapadmalal, Batán y Camet, entre otras. Saldrían de la "zona fría" de gas.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cuestionó la intención de Javier Milei de derogar la ley que amplió el número de municipios dentro de la "zona fría", para que los usuarios de dichas ciudades obtengan descuentos en las tarifas de gas. El mandatario PRO que administra Mar del Plata, Batán, Camet y Chapadmalal, entre otras localidades, pidió que "escuchen al interior del país".

Es que, como contó INFOCIELO, dentro de las reformas a la Ley Ómnibus que envió nuevamente el Ejecutivo nacional al Congreso, se incluiría la derogación de la Ley 27.637 que data del año 2021. Así, 90 ciudades bonaerenses quedarían fuera de la "zona fría" y deberían volver a pagar la tarifa completa de gas, con un consumo por encima de la media durante el invierno.

TE PUEDE INTERESAR

"Hace dos años, se aprobó una ley que contempla que los argentinos que viven con condiciones climáticas adversas puedan acceder a una tarifa de gas acorde a la situación de cada lugar. Esta ley, como saben, es extensiva a muchas regiones del interior del país, incluida Mar del Plata. Hoy nos enteramos que desde el Ejecutivo Nacional quieren derogar esta ley", señaló Montenegro en una publicación que comienza afirmando que La Feliz es zona fría y que su denominación "no puede depender del gobierno de turno".

Guillermo-Montenegro-2.jpg
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cuestionó la intención de que Mar del Plata salga de la "zona fría".

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cuestionó la intención de que Mar del Plata salga de la "zona fría".

"No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA. Es importante que entendamos que no es un capricho ni una cuestión de beneficios por que sí: es una manera de hacer que las zonas geográficas en las que es 100% necesario usar más calefacción debido a las bajas temperaturas puedan hacerlo", señaló el molesto jefe comunal.

"El gas es vital para los hogares y nadie puede negar que no es lo mismo calefaccionarse en Mar del Plata que en Capital Federal o el conurbano. Siempre se puede conversar y encontrar mejoras a los proyectos que acompañen las necesidades del Gobierno de la Nación, pero que de ninguna manera perjudiquen exponencialmente a nuestros vecinos", agregó.

Y afirmó que trabajará "para explicarle a cada autoridad y a cada legislador el riesgo enorme que tendría aprobar este proyecto. Vamos a defender a cada marplatense".

TE PUEDE INTERESAR