OBRAS

Un intendente PRO destacó la articulación con Axel Kicillof y lo recibe este viernes en la Sexta

El gobernador estará este viernes en Coronel Pringles, donde será recibido por el intendente aliado PRO, Lisandro Matzkin.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volverá al interior, esta vez a la Sexta sección donde será recibido en Coronel Pringles por el intendente del PRO, Lisandro Matzkin, quien no ahorró en "flores" para describir la relación con el mandatario bonaerense.

El propio alcalde confirmó la visita a la AM 1270, donde señaló que va a inaugurar aulas, entregar algunas viviendas y recorrer una importante obra hidráulica que se lleva adelante en el distrito, según describió es "la más importante de los últimos 20 años".

TE PUEDE INTERESAR

Matzkin señaló que más allá de las diferencias políticas "trabajamos bien y en equipo" con el mandatario provincial, "cada uno haciendo lo que le corresponde".

La última vez que se vieron fue esta semana, precisamente el lunes, cuando el intendente llegó a La Plata a firmar la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal. “Estuvimos con el Gobernador, estuvimos charlando cerca de una hora, fue muy fructífero porque nos reunimos con varios integrantes del gabinete. Fue muy interesante desde el punto de vista de la gestión”, destacó.

Axel Kicillof vivienda

"Provengo del vecinalismo, formo parte desde 2016 de Cambiemos y hoy acompaño al grupo de intendentes del PRO sin pertenecer al partido, en representación de ellos me acerqué a firmar", describió el alcalde.

En ese orden, enfatizó que "fue una charla muy cordial y los $150 millones serán para acrecentar las arcas municipales en un momento crítico. Seguramente se irá para pagar sueldos y mejorarle la situación salarial a nuestros empleados”.

Como señaló Infocielo, la Provincia consiguió que un grupo de intendentes del PRO aceptara firmar un convenio para cobrar la segunda cuota del Fondo y desmontó la estrategia de victimización que impulsan algunos de los jefes comunales más enfrentados a Axel Kicillof.

Además de Matzkin, acudieron a Casa de Gobierno los intendentes de San Isidro, Ramón Lanús, y de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado, quien responde al excaldalde Javier Iguacel.

_DAE9513.JPG

Tras pegar el faltazo al acto para formalizar el convenio del pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, los intendentes PRO y un grupo de legisladores dieron a conocer un comunicado en el que se negaban a concurrir a La Plata y tener que sacarse la foto con las autoridades bonaerenses.

La postura intransigente era comandada por intendentes como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) o Soledad Martínez (Vicente López) quienes se quejaron por una demora de dos semanas y consideraban que las autoridades debían concretar un mero acto administrativo. Llamativamente, al Presidente de la Nación el principal impulsor de la "motosierra" nunca le exigieron la misma celeridad.

TE PUEDE INTERESAR