Un intendente peronista presentó un amparo contra la eliminación de la Red Sube en el conurbano
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, judicializó la decisión de Javier Milei. Lo propio hará la Provincia, que llevó el reclamo a la Corte Suprema.
Luego de que Javier Milei decidiera eliminar el programa Boleto Integrado de la Red Sube, que beneficiaba a los usuarios del transporte público que tomaban más de un colectivo, tren o subte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un amparo ante la Justicia.
"La medida tomada por el Gobierno nacional lastima el poder adquisitivo de miles de vecinas y vecinos de nuestro distrito y del Área Metropolitana de Buenos Aires que toman dos o tres transportes por día para ir a trabajar o estudiar", manifestó el intendente peronista.
TE PUEDE INTERESAR
Y explicó: "Presentamos este amparo para evitar esta inequidad y defender a las y los bonaerenses que necesitan viajar todos los días. Esta medida es un golpe más a la gente, que se suma a los aumentos en las tarifas de servicios públicos, combustible, prepagas, alquileres y educación, entre otros".
Cabe recordar que la decisión del presidente Javier Milei afectará solo a aquellas líneas de transporte de jurisdicción provincial: Las líneas de colectivo de 200 en adelante. En principio también afectaría a las líneas porteñas, pero el jefe de Gobierno y ex intendente PRO de Vicente López, Jorge Macri, anunció un acuerdo con Javier Milei para hacerse cargo de los subsidios en la Capital Federal.
De esa manera, los usuarios perjudicados serán únicamente los que viven en provincia de Buenos Aires. Especialmente los del conurbano bonaerense, que suelen utilizar más de un colectivo para transportarse diariamente hacia el trabajo, la escuela o las distintas actividades diarias.
La Provincia también va a la Justicia: Kicillof lleva el ajuste ante la Corte Suprema
Ante el anuncio de Javier Milei de terminar con la Red Sube, el gobernador Axel Kicillof anunció que iniciarán un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por los fondos del programa, que ya estaban asignados en el presupuesto nacional que decidió prorrogar el presidente.
"Es una decisión arbitraria e ilegal. El Ejecutivo nacional tiene leyes, presupuestos y partidas asignadas a tal fin e impuestos que se cobran para solventar esa erogación. La Provincia no tiene las herramientas jurídicas para hacerlo", lamentó Kicillof.
"Los más perjudicados de esta decisión unilateral son los bonaerenses que viven en el segundo y tercer cordón del conurbano y utilizan más de un colectivo para ir a trabajar diariamente. No es una medida que castiga a un Gobernador, castiga a quienes viven más lejos y tienen menos recursos", agregó.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias