Política y Economía
INTERNA PARTIDARIA

Un intendente del conurbano pidió la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner en el PJ

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió con los tapones de punta contra las autoridades del Partido Justicialista nacional y provincial.

A una semana del balotaje que ganó Javier Milei, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, publicó una carta abierta para pedir la renuncia de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner en sus cargos partidarios. El ejemplo de Néstor Kirchner y la disputa por el control del PJ bonaerense.

Como intendente y titular del Partido Justicialista (PJ) local, Gray consignó: “Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”.

TE PUEDE INTERESAR

Gray es crítico de la conducción del partido a nivel provincial desde que fue electa de manera irregular, según denunció en reiteradas oportunidades. Es que Máximo Kirchner llegó a la titularidad del PJ bonaerense en medio de la pandemia gracias a una reunión virtual del Consejo que determinó la caducidad de los mandatos vigentes, la fecha para la designación de nuevas autoridades y la conformación de una lista única. Hasta ese momento, Gray era el presidente del partido.

Fernando Gray pidio la renuncia de Maximo Kirchner y Alberto Fernandez.jpg
Fernando Gray le pidió la renuncia a Máximo Kirchner y a Alberto Fernández en el PJ con una carta pública.

Fernando Gray le pidió la renuncia a Máximo Kirchner y a Alberto Fernández en el PJ con una carta pública.

Por su parte, Alberto Fernández llegó a la conducción del PJ nacional en marzo de 2021 gracias a un acuerdo de unidad. En ese momento, el consejo del partido había quedado integrado por Cristina Álvarez Rodríguez, actual ministra de Gobierno bonaerense, como vicepresidenta 1°, Axel Kicillof como vicepresidente 2°, Analía Rach Quiroga como vicepresidenta 3°, Juan Manzur como vicepresidente 4° y Lucía Corpacci como vicepresidente 5°.

El pedido de Gray sale unas horas antes de la cumbre de intendentes peronistas y Axel Kicillof. Hasta ahora, las preocupaciones de los mandatarios locales, y también del gobierno provincial, pasan por las medidas que tomaría Milei en su gobierno que podrían frenar la obra pública y complicar el pago de aguinaldos. En este contexto, el alcalde de Esteban Echeverría sumó a la mesa las internas del Partido Justicialista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión