El intendente de Lanús, Julián Álvarez, aprovechó el lanzamiento del frente político “Movimiento Derecho al Futuro” realizado por Axel Kicillof para pasarle factura al gobernador por su inacción ante los movimientos políticos de uno de sus armadores territoriales, Jorge Ferraresi.
Es que el intendente de Avellaneda se encuentra abiertamente enfrentado con alcaldes de La Cámpora en el conurbano y ha pisado sus territorios para potenciar su estructura política.
En el caso puntual de Lanús, la pelea llevó a la división del bloque oficialista. Además protagonizan una puja económica por el Puerto de Dock Sud. Es que Julián Álvarez y Mayra Mendoza (Quilmes) pelean por un fondo compensador que permita afrontar el deterioro de las calles que ocasiona el tránsito pesado y piden una solución a la Provincia.
La Cámpora le pide a Axel Kicillof que le ponga un freno a Jorge Ferraresi
En ese marco, Julián Álvarez se agarró de las palabras del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para exponer el accionar de Jorge Ferraresi.
“Ayer escuché a su ministro de Gobierno decir que el nuevo espacio político que lanzó no es para dividir sino para multiplicar y que contiene a muchos compañeros que no estaban contenidos en ningún lado” recordó.
Y mencionó que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien forma parte del nuevo frente político “hace poco más de un año rompió el bloque de concejales en nuestra ciudad de Lanús, cómo lo ha hecho en otros municipios peronistas, la cual recuperamos luego de 8 años de macrismo” dijo.
“Cuando le pedí en aquel momento que nos ayude a hablar con el intendente de Avellaneda para no dividir al peronismo en Lanús, usted gobernador me contestó que no lo conducía a Ferraresi y no podía hacer nada” recriminó.
Y a partir del planteo de Bianco, el alcalde de Lanús pidió que “unifique nuevamente el bloque de concejales ya que la única división que existe hoy en el Concejo Deliberante es de una concejala que ahora pertenece al MDF que lo tiene a usted como referente y conductor” advirtió.
La interna se coló en los saludos por el aniversario de nacimiento de Néstor Kirchner
Aunque en la reunión del PJ nacional encabezada por Cristina Kirchner no se hizo alusión al nuevo frente político de Axel Kicillof, la tensión interna va en aumento.
En redes sociales, quedó expuesta con los saludos por el aniversario del natalicio de Néstor Kirchner.
El senador camporista Emmanuel González Santalla habló de “peronistas manos de tijera” en alusión a aquellos que “insisten en recortarlo más que en recordarlo” dijo.
Y sin nombrar al kicillofismo mandó una clara crítica: “Intentan construir un Néstor dialoguista y comprensivo en contraposición a una Cristina crispada e irracional” dijo.
“Dejen las tijeras muchachos, corren el riesgo que al recortarlo tanto un día Néstor termine apoyando a Chiche Duhalde en el 2005 contra Cristina o se ponga de rodillas con el FMI, como hicieron muchos de ustedes” ironizó.
En sus redes, Axel Kicillof posteó un recordatorio a la figura de Néstor Kirchner y, salomónico, reivindicó su presidencia y las de Cristina Kirchner: “Fue capaz de reconstruir la Argentina después de una de las crisis más grandes de su historia, le devolvió valor a la política y con Cristina aseguraron 12 años de crecimiento con inclusión, ampliación de derechos y defensa de la soberanía nacional” dijo.