CRUZÓ EL CHARCO

Intendente bonaerense le mandó una carta al presidente de España y pidió "disculpas" por Milei

Fabián Cagliardi quiere que Berisso sea "el kilómetro cero" del repudio a Javier Milei por sus expresiones sobre España.

En medio del conflicto diplomático que se desató entre España y Argentina por las declaraciones del presidente Javier Milei contra la esposa de su par europeo, Pedro Sánchez, un intendente bonaerense se metió en la discusión y le envió una carta manifestando "preocupación" por el accionar del mandatario argentino.

"Querido Pedro, Berisso conoce de lucha y resistencia", marcó el jefe comunal de esa localidad del conurbano, Fabián Cagliardi, en una extensa misiva en la que relata la historia de migración de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

En otro pasaje, le marcó al europeo que "desde este pequeño lugar del mundo le garantizo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y más, para lograr la verdadera hermandad de nuestras naciones".

"Veo con profunda preocupación el accionar sistemático intolerante del presidente argentino para con quienes no pensamos igual que él o no compartimos sus ideas políticas", planteó el berissense.

fabian cagliardi berisso.jpeg

"No puedo dejar de expresar mis disculpas en nombre del pueblo que represento y mi total acompañamiento a usted en este momento particular", añadió el intendente peronista.

En ese plano, sostuvo que "instará" al Concejo Deliberante local a "expresarse en igual sentido" y a ser "el kilómetro cero de este repudio en toda la Nación".

Esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó que su embajada en Buenos Aires quedó desde ayer y "definitivamente" sin un titular. La decisión, que en un principio era provisoria, se debe a las declaraciones contra el gobierno de Pedro Sánchez que hiciera Javier Milei en su paso por el país ibérico.

"Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires, se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajadora", anunció este martes el canciller Albares en conferencia de prensa. Hasta ahora, la encargada de la sede diplomática era María Jesús Alonso Jiménez, quien llegó ayer a su país natal.

La carta completa del intendente de Berisso al presidente de España

CCF_000573_240523_134305.pdf

TE PUEDE INTERESAR