Los voceros dijeron que el siniestro comenzó pasadas las 8.30 en el primer piso del inmueble en el que funcionaba el comercio Muebles Libertad, ubicado en la avenida San Martín al 4200, cruce con Magallanes, en inmediaciones de una estación de servicio.
Vecinos de la zona acudieron al lugar para ayudar a retirar algunos de los productos del local, donde también había electrodomésticos y otros elementos de valor. Catorce dotaciones de Bomberos Voluntarios combatieron las llamas, que controlaron alrededor de las 11.30.
“Está dominado”, aseguró a esa hora el jefe de reserva del cuartel de socorristas de Lanús Oeste, comandante Humberto Logiúdice; precisó que no hubo heridos y detalló que la zona del siniestro “no fue evacuada”, para sostener luego que “se desconoce” el origen del incendio.
En tanto, Pablo Pérez, otro jefe de bomberos, sostuvo que dos socorristas fueron trasladados a un hospital de la zona “por prevención”, debido a que habían aspirado gran cantidad de “humo tóxico”.
Pérez confirmó que “no hubo posibilidad de propagación” de las llamas desde las 11.30, aunque dijo que “hubo peligro de derrumbe”.
Por su parte, el director de Defensa Civil de Lanús, Jorge Cieza, disintió con Pérez al sostener que “no hubo posibilidad de derrumbe”.
El incendio, que destruyó al menos el primer piso de la mueblería y un depósito ubicado en la parte trasera del inmueble, fue extinguido a las 13.