INSÓLITO

Un hombre quiso entrar a Casa Rosada con un machete y lo detuvieron: así lo celebró Patricia Bullrich

Un hombre se quiso infiltrar en Casa Rosada y lo detuvieron. Llevaba un machete en la mochila, que fue visto por una oficial de la PFA. Lo celebró la ministra.

Otro insólito acto de inseguridad ocurrió en Casa Rosada y ya es la segunda vez que pasa algo de este estilo en la era Milei. Esta tarde, un hombre se quiso colar en la sede del Poder Ejecutivo con un machete en la mochila y fue detenido por una oficial de la PFA.

El hombre, que vestía con una musculosa de Boca, short de AFA y sandalias, se quiso meter a Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes, cuando fue interceptado por Yanina Violante, una oficial de la PFA. Allí fue detenido y demorado por la Policía de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

"Voy a cometer un atentado" gritaba el sospechoso en las inmediaciones del lugar, mientras se desarrollaba una reunión entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Así lo celebró Patricia Bullrich

Horas más tarde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no dudó en publicar la noticia en sus redes sociales. Al igual que lo hace con algunos operativos que llevan adelante las fuerzas de seguridad, la ministra celebró el accionar de la agente.

"Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!", sostuvo en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1776003734255911114&partner=&hide_thread=false

Es la segunda vez que sucede algo por el estilo

En la tarde del 23 de febrero pasado, la Quinta de Olivos recibió una amenaza de bomba. Tras el incidente, una persona fue detenida y se desplegó un fuerte operativo policial. El sospechoso había advertido la situación.

Esa tarde, el jefe de la custodia de Milei advirtió que un joven que iba caminando por la zona de la Residencia, en Vicente López, se acercó a uno de los puestos de seguridad que rodean la quinta y le dijo al personal "ahí le dejé una bomba a este loco hijo de puta que nos está cagando de hambre".

Tras la amenaza, se desplegó un enorme efectivo policial, se desalojó la residencia y detuvieron a esta persona, un argentino de 24 años. Esa vez, no fue festejado por Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR