COMISIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS, PORTUARIOS Y PESCA

Un grupo de diputados bonaerenses sale a recorrer los puertos de la Provincia

La comisión de intereses marítimos de la Cámara de Diputados bonaerense visitará todos los puertos de la provincia de Buenos Aires.

Mientras algunas indefiniciones del Gobierno Nacional condicionan a la actividad pesquera y portuaria, un grupo de diputados bonaerenses acordó visitar cada uno de los puertos de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué intentarán hacer?

El presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la cámara baja, Gustavo Pulti, explicó que buscan "tomar conocimiento directo" del presente de cada terminal "para poder generar respuestas legislativas útiles". El dirigente marplatense consideró que "en este particular momento de la economía" los puertos bonaerenses afrontarán "desafíos".

TE PUEDE INTERESAR

Los integrantes de la comisión acordaron, en su primera reunión del año, elaborar un cronograma que les permita visitar cada puerto en el transcurso del año. Vale recordar que el sistema portuario bonaerense tiene 27 puertos comerciales e industriales de los cuales 8 están administrados por consorcios de gestión (San Nicolás, San Pedro, Dock Sud, La Plata, Mar del Plata, Quequén, Coronel Rosales, Bahía Blanca).

quequen 1.jpg
Los puertos bonaerenses recibieron 8500 buques en 2022, una cantidad superior a la de los años previos a la pandemia.

Los puertos bonaerenses recibieron 8500 buques en 2022, una cantidad superior a la de los años previos a la pandemia.

Se trata de espacios fundamentales para la exportación de bienes, la actividad pesquera y el empleo de muchas ciudades. "Por los puertos bonaerenses se proyecta una gran parte del trabajo y la producción que genera nuestra provincia que es, a su vez, una gran parte del trabajo y la producción de los argentinos", graficó Pulti.

Como casi todos los sectores de la economía, las terminales sufrieron el parate que produjo la pandemia del Covid-19. Sin embargo, hacia mayo de 2023 el Monitor Portuario de la Provincia registró el mayor volumen de carga desde 2019. Ahora, deberán adaptarse a la recesión económica que ya comienza a vislumbrarse.

TE PUEDE INTERESAR