Un gremio de estatales prepara su próxima protesta y evalúa convocar a un paro general
ATE sigue en pie de guerra contra los despidos y el ajuste salarial impulsado por el gobierno de Javier Milei.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encara una nueva jornada de protestas contra el Gobierno Nacional. Será mañana jueves e incluirá movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y medidas de fuerza en otros puntos del país. ¿Se viene un nuevo paro general?
El gremio de trabajadores estatales que lidera Rodolfo Aguiar viene de rechazar el último acuerdo paritario y busca forzar una nueva negociación. Por eso decidió marchar a la Legislatura porteña, luego al Ministerio de Hacienda de la Ciudad y finalmente al de Economía de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR
"La última paritaria fue escandalosa. Un acuerdo que se celebró a escondidas, fuera de todos los ámbitos institucionales mediante el cual se aplicó una rebaja salarial sin precedentes en el sector público", expresó el secretario general del sindicato.
El acuerdo en cuestión se firmó la semana pasada tras el paro en el que coincidieron gremios del transporte y también universitarios. Ahí se les otorgó un aumento salarial del 2 por ciento en noviembre y del 1 por ciento en diciembre con un bono de 30 mil pesos.
Nuevo paro general
La protesta de mañana tendrá epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, pero incluirá acciones en todo el país. La cúpula de ATE espera que las manifestaciones sean lo suficientemente contundentes como para profundizarlas con un nuevo paro de actividades.
"Tenemos que seguir multiplicando las protestas y preparar una nueva medida de fuerza general", afirmó Aguiar. El dirigente espera que la iniciativa del jueves sea "la antesala" de ese futuro paro que sería "antes de fin de mes".
De esta manera, ATE pretende seguir reclamando el cese de los despidos en la administración pública nacional, la reincorporación de los despedidos y también la recomposición salarial.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias