POR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Un gremio de estatales le pide a Axel Kicillof que adelante el pago del aguinaldo

FEGEPPBA solicitó al gobierno de Axel Kicillof adelantar el aguinaldo y reabrir paritarias de los estatales. ¿Qué evalúa resolver la provincia?

Uno de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires elevó este viernes un pedido formal al gobierno de Axel Kicillof para que adelante el pago del medio aguinaldo y reabra las discusiones paritarias para actualizar los salarios ante los nuevos datos inflacionarios.

La solicitud fue realizada por FEGEPPBA, uno de los sindicatos que representan a los trabajadores nucleados en la ley 10.430. Por medio de una carta al ministro de Trabajo, Walter Correa, demandaron que el funcionario "articule los medios necesarios para adelantar el pago del sueldo anual complementario a los trabajadores estatales".

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, justificaron el pedido ante "la delicada situación económica del país a la que los trabajadores estatales bonaerenses no somos ajenos" dijeron.

A su vez, solicitaron el llamado para la reapertura de paritarias durante lo que queda de junio, en base a lo acordado en el último entendimiento.

gremio.jpg
Un gremio de estatales le pide a Axel Kicillof que adelante el pago del aguinaldo

Un gremio de estatales le pide a Axel Kicillof que adelante el pago del aguinaldo

En tanto, fuentes de la gestión provincial consultadas a Infocielo, indicaron que desde el gobierno no está contemplada la posibilidad de adelantar el pago del aguinaldo.

Paritarias: Los judiciales picaron en punta y apuran el llamado de la Provincia

Días atrás el sindicato de trabajadores judiciales AJB fue el primero en solicitar la reapertura de la discusión salarial en junio ante la “suba de tarifas” y el “retraso de los salarios”.

Ante la delicada crisis económica que se está atravesando, con el agravante por estos días de los incrementos en las tarifas de servicios y el retraso en los salarios, resulta necesaria la reapertura de la negociación salarial para recomponer los ingresos de las y los trabajadores judiciales" explicaron en la nota elevada a las autoridades provinciales.

Cabe mencionar que en el mes de mayo los gremios acordaron un incremento salarial del 7,5%, que se ubicó más de un punto por debajo de la inflación de abril que fue del 8,8 por ciento.

Previo a aquella propuesta, la provincia había reunido a los sindicatos estatales y les había expuesto un duro panorama económico a raíz del no giro de transferencias nacionales y la caída en la recaudación provocada por la recesión económica.

En los últimos días el panorama parece haberse agravado. El gobierno de Axel Kicillof salió a denunciar que Javier Milei le cortó a la Provincia 5.8 billones de pesos - incluidas las obras paralizadas- y de 1,27 billones de pesos de dinero contante y sonante.

TE PUEDE INTERESAR