“Un gobierno sin principios” y palos para Macri: la reacción del Arzobispo Aguer sobre el aborto
El debate sobre el aborto configura escenarios políticos hasta ahora impensados. Luego de que el presidente Macri haya dado señales positivas para que se discuta la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación, el arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, salió a cuestionarlo duramente y lanzó fuertes críticas al gobierno de Cambiemos, por primera vez.
"Hay una serie de contradicciones en el caso del presidente, un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", dijo el arzobispo, para Radio Mitre.
TE PUEDE INTERESAR
Sin bajar el nivel de crítica, Aguer intentó instalar la idea de que debatir la legalización del aborto en la Argentina podría tratarse de “una cortina de humo para tapar” otros temas.
Aún más fuerte fueron los golpes cuando manifestó que Cambiemos "es un gobierno sin principios de orden moral y natural", declaraciones que hasta ahora no se había animado a hacer.
No es la primera vez que Monseñor Aguer protagoniza frases encendidas y controversiales, así como tampoco evitó hablar sobre el aborto en otras oportunidades, pero tras la luz verde que dio el gobierno nacional para que el debate se dé en el Congreso, pareciera que la Iglesia Católica se prepara a enfrentar una posible derrota en el tema.
Esto se vio con mayor claridad luego de que la comisión ejecutiva del Episcopado sacara un comunicado con posturas un poco más flexibles y dialoguistas, que a pesar de volver a mostrar una idea inamovible sobre su rechazo al aborto, expresó que espera un "diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión", durante el debate en el Congreso.
Es que la avanzada del movimiento de mujeres en las calles ha instalado las consignas del "Ni una menos", así como también la necesidad de la legalización del aborto legal y seguro debido a la cantidad de muertes que se producen por año por realizarse abortos clandestinos.
La línea política del arzobispo platense pareciera estar cada vez más alejada de la nueva conducción católica en el país, a cargo del obispo de San Isidro, Oscar Ojea, quien responde al Papa Francisco.
Sin embargo, monseñor Aguer descartó que la habilitación para debatir el tema que anunció el gobierno nacional “sea una medida en contra del Papa” Francisco.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión