El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, funcionario clave del gobierno de Axel Kicillof, se corrió de su rol técnico para hablar de política. Despegó al mandatario bonaerense de las internas de peronismo y admitió que gustaría que algún día llegue a presidente.
Kicillof, dijo Girard, “no está discutiendo internas, está gobernando la provincia más grande de Argentina”. Con esa frase se corrió de las polémicas que generaron las críticas de una parte del kirchnerismo -especialmente La Cámpora.
“Buenos Aires es la provincia más grande de Argentina, con 17 millones de personas, donde hay más pobres, donde hay menos presupuesto, donde hay más gente viviendo en condiciones de vida básicas insatisfechas, donde más pega la desindustrialización y los 200 mil despidos y la caída de la actividad económica y la caída de los salarios, donde más jubilados hay que tienen que acudir a sus familias para que puedan comprar los medicamentos”, destacó el titular de ARBA en declaraciones periodísticas.
Blanco ¿y relevo? de Javier Milei
Girard respaldó la teoría de que Axel Kicillof es el blanco favorito del gobierno de Javier Milei. Consideró que “Axel es un gobernador que está demasiado atacado por el gobierno nacional como para estar preocupado por otras cosas. Quién lo apoya, quién no lo apoya, es un problema de la política”.
En ese sentido, aseguró que “más que momento para discutir internas, es un momento de encausar y conducir la movilización popular en contra de la gestión de Javier Milei y de hacer política”.
Girard habló, además, de un tema tabú: admitió que “le gustaría” que el gobernador Axel Kicillof algún día sea presidente. “Falta muchísimo para 2027, pero conociéndolo no dudo de que tiene la capacidad a futuro, abre una perspectiva de posibilidad y eso es un montón, en un momento en el que todo está muy oscuro, y que para mucha él representa una esperanza”, se animó.