TODOS ADENTRO

Un exintendente se suma al gabinete de Axel Kicillof dentro de la estructura de Batakis

El exintendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo se suma a las filas del Gobierno de Axel Kicillof. El rol que ocupará.

El exintendente de 25 de Mayo, el dirigente del PJ Hernán Ralinqueo, se sumó a las filas del gobierno deAxel Kicillof el último día de febrero, cuando asumió el cargo de subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia.

El dirigente peronista de la Séptima estuvo a solo unos votos de retener el distrito, que finalmente ganó el referente del GEN, Ramiro Egüen, por lo que fue convocado dentro de la estructura del Ministerio de Hábitat que comanda Silvina Batakis.

TE PUEDE INTERESAR

Así, Ralinqueo será el segundo de Diego Menéndez, quien ejerce el cargo de administrador General del Instituto desde que Agustín Simone conducía el área.

"Buscaré aportar a la transformación de nuestra Provincia que lleva adelante Axel Kicillof desde 2019", dijo el exintendente, quien estuvo acompañando al gobernador en su último paso por la Séptima, en Olavarría y Tapalqué.

image.png
Axel Kicillof y Hernán Ralinqueo

Axel Kicillof y Hernán Ralinqueo

En ese orden agradeció "al gobernador y a la vicegobernadora, Verónica Magario, por la confianza y la posibilidad de asumir el enorme desafío de trabajar por el derecho de las familias bonaerenses a tener su techo propio".

Ya desde diciembre, cuando la Justicia se negó a abrir algunas urnas de 25 de Mayo y diera como nuevo intendente a Egüen, Ralinqueo comenzó a buscar espacio en el gabinete de Axel Kicillof, que estaba pendiente de definiciones.

En ese momento incluso se reunió con el mandatario provincial, a quien le agradeció "por todo este tiempo de gestión que mejoró la calidad de vida a nuestros vecinos y a nuestras vecinas de 25 de Mayo".

"En estos años tan difíciles, con compromiso y decisión política del Gobernador se inició una enorme transformación en la Provincia con inversión pública en infraestructura, salud, seguridad, educación y producción", señaló tras el paso por la oficina privada de Kicillof.

En esa línea, destacó que "obras como la del Río Salado, la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y edificios educativos como la Escuela Especial 502 y la Secundaria 8 sólo se pueden concretar trabajando junto a él".

TE PUEDE INTERESAR