ELECCIONES 2023

Un encuentro en La Plata afianzó el tándem PRO - UCR

El partido GEN desarrolló su congreso en La Plata y convocó a dos de los precandidatos a pelar la Gobernación por el PRO y la UCR. ¿Se afina la alianza?

Así como ocurrió una semana atrás en un encuentro de la Coalición Cívica, el congreso del Partido GEN que conduce Margarita Stolbizer volvió a reunir a los precandidatos del PRO y de la UCR en La Plata y se afianza la idea de “unidad”.

Se trata de Diego Santilli y Maximiliano Abad, dos de los anotados para pelear la Gobernación, quienes estuvieron acompañados por el intendente local, Julio Garro, en el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense donde se desarrolló el encuentro progresista.

TE PUEDE INTERESAR

“Es un momento oportuno este Congreso del GEN para convocar a los que aspiran a gobernar la provincia para trabajar de manera conjunta”, planteó sin vueltas la diputada nacional Stolbizer, quien cuestionó el corrimiento de Juntos hacia la derecha.

La dirigente, que se sumó a la coalición opositora en la previa de las elecciones de medio término, sostuvo que “la unidad tiene un valor estratégico” y que es “central ganarle la elección a Kicillof y al kirchnerismo en la provincia” y para eso “se necesita garantizar la unidad”.

Fue entonces que lamentó la apertura de la coalición al economista liberal José Luis Espert, que se sumará a la oposición con Avanza Libertad. “La única discusión que me preocupa es quienes sólo proponen ampliar el espacio por derecha”, dijo Stolbizer.

WhatsApp Image 2023-04-29 at 11.37.44.jpeg
El partido GEN desarrolló su congreso en La Plata y convocó a dos de los precandidatos a pelar la Gobernación por el PRO y la UCR.

El partido GEN desarrolló su congreso en La Plata y convocó a dos de los precandidatos a pelar la Gobernación por el PRO y la UCR.

A su turno, el anfitrión Julio Garro (PRO), coincidió con que “el valor más importante es la unidad” y planteó que si bien “siempre una interna es buena”, también “está bueno que haya equilibrios en las campañas, equilibrios en las listas”.

“Hoy dentro de nuestro frente lógicamente hay discusiones que para mí son sanas. Pero lo que debe primar es la unidad del espacio para enfrentar al kirchnerismo y volver a recuperar el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

El titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, planteó cuáles son los problemas a resolver, entre ellos la inseguridad y la educación, al tiempo que reivindicó el “ser bonaerense” y marcó: “Nosotros, los que somos de la provincia de Buenos Aires, los que vivimos, los que la caminamos, sabemos que los números no mienten, que hay deterioro de la educación, que hay una inseguridad galopante, vemos cómo se sacrifica a los pequeños y medianos comerciantes, cómo se les pone la pistola en la cabeza en materia impositiva”.

image.png
Julio Garro y Diego Santilli (PRO) junto a Maximiliano Abad (UCR) en el congreso del GEN que encabezó Margarita Stolbizer

Julio Garro y Diego Santilli (PRO) junto a Maximiliano Abad (UCR) en el congreso del GEN que encabezó Margarita Stolbizer

Finalmente, el diputado Santilli se enfocó en las críticas hacia el gobierno del Frente de Todos y coincidió con sus pares en “construir una provincia en donde estén todos representados con lugares en las listas y trabajar con un gabinete integrado”.

“Para mí no hay otra forma de transformar que no sea esa. Yo vengo de una experiencia así y nos dio buenos resultados. Creo que tenemos que llevar adelante esa experiencia”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR