Un comerciante de la localidad bonaerense de General Lavalle denunció una brutal agresión por parte del intendente Nahuel Guardia, quien presuntamente reaccionó de manera violenta debido a críticas políticas que el denunciante había publicado en redes sociales.
El relato del denunciante
La denuncia fue realizada por Ricardo Chaar, de 53 años, quien relató que el domingo pasado se encontraba en la casa de su hijo, en San Clemente del Tuyú, cuando el intendente apareció allí visiblemente alterado por comentarios que el comerciante había compartido a través de WhatsApp. Según Chaar, Guardia lo increpó de inmediato, comenzando con gritos y amenazas. “Salí a la vereda y me gritó, luego me pegó en la cara“, declaró el afectado.
El ataque no terminó allí, ya que, tras caer al suelo, Chaar fue víctima de varias patadas mientras Guardia continuaba profiriendo insultos. “Me pegó en la cara y luego, ya en el suelo, me siguió pegando. Quedé con un ojo negro“, expresó el comerciante. La situación fue observada por algunos vecinos, quienes alertados por los gritos, salieron a ayudar. Fue en ese momento cuando una mujer, desde la vereda, intentó detener la agresión y pidió auxilio.
Gracias a la intervención de quienes pasaban por lugar, Chaar logró refugiarse dentro de la vivienda y, minutos después, fue trasladado al hospital Municipal de San Clemente, donde se le diagnosticaron heridas en el ojo izquierdo, así como raspaduras en el brazo y rodilla derecha. Según fuentes locales, la víctima se encuentra fuera de peligro.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Mar del Tuyú, mientras que el Concejo Deliberante de General Lavalle sigue de cerca los avances judiciales y la situación del jefe comunal, quien es miembro de la UCR.