La vicepresidenta Cristina Kirchner visitó Avellaneda para encabezar el acto de inauguración del polideportivo municipal Diego Maradona junto al intendente Jorge Ferraresi y el gobernador Axel Kicillof. Pero antes de su esperado discurso, el primero tras la condena en su contra, la organización invitó al escenario a un ex futbolista de la Selección Argentina que salió campeón del mundo.
Se trata de Héctor “El Negro” Enrique, integrante de la selección de 1986 que logró el título mundial en México, segundo para nuestro país. Enrique fue uno de los grandes amigos de Diego Maradona, quien lo reclutó para formar parte del cuerpo técnico cuando asumió como entrenador de la Selección a finales de 2008 y que participó del Mundial Sudáfrica 2010.
TE PUEDE INTERESAR
“No sé si me presenté. Yo soy el Negro Enrique, campeón del mundo, el que le dio el pase a Maradona para que haga el gol más maravilloso de la historia de los mundiales”, bromeó el ex futbolista nacido en el conurbano bonaerense, precisamente en la localidad de Burzaco, municipio de Almirante Brown.
“Aprovecho la oportunidad que me dan y felicitar a los jugadores de la Selección que se brindaron enteros, dejaron la vida dentro del campo de juego y nos dieron una alegría inmensa. Messi, cada uno de los jugadores, Scaloni y su cuerpo técnico”, agregó.
Tímido, el volante central reconoció que no le es fácil hablar en actos públicos. “Es más fácil jugar a la pelota, pero como soy un peronista y agradecido aprovecho esta oportunidad para saludar y agradecer de corazón este gesto maravilloso, que es motivo de orgullo para mi mujer, mi hija, mi vieja y mi viejo que está en el cielo. Seguramente está mucho más feliz que yo porque es bien pero bien peronista”, sostuvo.
El elogio del Negro Enrique a Cristina Kirchner: “Es una genia”
Micrófono en mano, Enrique se tomó el tiempo de saludar y agradecer a cada uno de los dirigentes políticos presentes. Además del intendente Ferraresi, mencionó a Axel Kicillof, “que también lo quiero mucho, es muy trabajador”. “Al Cuervo Larroque también”, agregó. Y cuando llegó el turno de Cristina Kirchner, hizo una reverencia como las que se lleva Messi en cada estadio. “Realmente estoy muy contento, muy feliz”, remató el campeón mundial.
“Yo muchas veces veo en la tele cuando habla Cristina y me emociono. Cada vez que la veo me emociono mucho. Está acá (en el corazón), Cristina está acá. Y digo ‘qué difícil es estar en éste luga’ cuando veo a alguien, a algún político que habla y también le cuesta. Es difícil estar delante de una genia como ella, es totalmente difícil”, expresó.
“Pero bueno, un placer, los quiero mucho, les mando un fuerte abrazo a todos, gracias. Ésto es algo inolvidable para mí que siempre va a estar en mí corazón y en el corazón de cada uno de mis familiares. Los quiero, gracias“, concluyó el ex futbolista.
No era el único vinculado al deporte, precisamente al fútbol, que se encontraba en el homenaje a Diego Maradona. También se hicieron presentes el ex mediocampista de Racing, Hugo Lamadrid, el ex volante de River Plate, Claudio Morresi, y el actual futbolista de Independiente, Iván Marcone.
TE PUEDE INTERESAR