HABLÓ SOBRE EL VETO

"Tuvimos que hacer muchas cosas mal para que yo esté acá": la extraña confesión de Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló sobre la ley de financiamiento universitario en la previa del tratamiento de su veto.

Mientras la Cámara de Diputados se prepara para tratar el veto a la ley de finaciamiento universitario, Javier Milei reapareció. Fue para dar un discurso ante empresarios reunidos en el hotel Four Seasons de Buenos Aires. Defendió la motosierra y dejó una extraña confesión.

El inicio de su exposición en la XXXV asamblea plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) fue un tanto curioso. El jefe de Estado comenzó halando sobre la credibilidad argentina que "se destruyó completamente", según sus propias palabras. "Imaginen lo mal que estaban las cosas que los ciudadanos eligieron al primer presidente liberal libertario de la historia, sin partido político, ni gobernadores, ni intendentes", expresó.

TE PUEDE INTERESAR

En esta línea, Milei reconoció que "en condiciones normales no hay presidentes liberales libertarios". "Tuvimos que hacer muchas cosas mal para que yo esté acá", confesó entre risas.

Discurso del Presidente Milei en el CEAL.jpg
Javier Milei habló en la asamblea plenaria de la CEAL, un consejo de empresarios de América Latina.

Javier Milei habló en la asamblea plenaria de la CEAL, un consejo de empresarios de América Latina.

Por fuera de esto, el presidente Milei defendió su veto a la ley de financiamiento universitario. "Hemos venido a hacer las cosas que están bien independientemente de lo que diga la opinión pública", aseguró.

A la espera de que la Cámara Diputados defina si insiste con dicha norma o no, el libertario cuestionó a la dirigencia que encabezó el reclamo universitario. Según contó, su administración solo quiere "auditarlos". "Pero parece que eso es poner en riesgo a la educación pública", lamentó.

En esta línea, denunció "los curros de tres o cuatro delincuentes que utilizan una causa noble y la prostituyen para ganar dinero a costa de robarselos a los alumnos y a los profesores". "Si estuvieran limpios cuál es el problema que los auditen. Claramente podrían mostrar los números, pero no lo quieren hacer", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR