EN VILLA ITATÍ

¿Tregua en el PJ? Mayra Mendoza y Larroque juntos en un acto en Quilmes pese a las internas

A pesar de las tensiones en el peronismo bonaerense, Mayra Mendoza y Andrés Larroque encabezaron juntos la reapertura de una cooperativa en Quilmes, en un acto que buscó mostrar unidad.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de un acto junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, l uego de una serie de tensiones entre La Cámpora, el espacio político al que pertenece la dirigente quilmeña, y la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Ambos dirigentes bonaerenses lideraron la reapertura de la cooperativa Cartoneros de Villa Itatí, una organización que en 2021 sufrió un incendio devastador que destruyó herramientas y vehículos de trabajo. En el evento también estuvo presente Romina Barrios, titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), quien fue señalada recientemente por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, debido a supuestos incumplimientos en obras de vivienda en su distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el acto, Mendoza destacó el trabajo coordinado entre la comunidad y los gobiernos municipal y provincial, enfatizando que gracias a este esfuerzo conjunto, “esta cooperativa puede volver a funcionar”, como publicó en su cuenta de Instagram. Además, la intendenta aprovechó para lanzar un mensaje de unidad en medio de las internas peronistas: “Un ejemplo de lo necesario en la hora actual: esfuerzo conjunto y capacidad de sobreponerse a las adversidades, sabiendo que trabajar unidos es siempre la mejor respuesta”.

Larroque también remarcó la inversión realizada por el gobierno provincial para restaurar el lugar, afirmando que, “con una inversión superior a los $215 millones, llevamos adelante las refacciones para que la cooperativa recupere su espacio de trabajo tras el incendio sufrido en 2021. En aquel momento desde el Ministerio brindamos contención a través de subsidios a 87 familias de la cooperativa que vieron afectada su fuente de trabajo”.

Embed

¿Tregua en el peronismo bonaerense?

Este encuentro entre Mendoza y Larroque fue una señal de unidad dentro del peronismo bonaerense, a pesar de las tensiones internas que han surgido a lo largo del año. Mendoza, una de las más leales a Cristina Kirchner, ha criticado a Kicillof en varias ocasiones, especialmente cuando el gobernador no mostró un apoyo explícito a la exvicepresidenta en la disputa interna del Partido Justicialista. En una publicación en X (Twitter), Mendoza expresó: “¿Tibio? Ni el mate, ni la cerveza, ni el amor. LEALTAD con Cristina Kirchner y el pueblo, SIEMPRE”.

Recientemente, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, también generó polémica al atribuirse la finalización de ochenta viviendas en su distrito con fondos municipales, señalando a OPISU por la falta de financiamiento provincial. “No vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del gobierno nacional y provincial. Llegamos al gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario, vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer”, afirmó Álvarez.

Larroque, en respuesta a las críticas de Álvarez, recurrió a su cuenta de X (Twitter) para dejar en claro el foco de sus diferencias, publicando: “Y recuerden amiguitos, el enemigo es Milei”.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos