CAMBIO PARALELO

Tras la suba récord del dólar, habló Sergio Massa

El dólar paralelo alcanzó los 497 pesos y el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que acudirá a la Justicia Penal económica por la suba.

Tras el mega salto que dio el dólar paralelo o dólar blue este martes al tocar los 497 pesos, el ministro de Economía, Sergio Massa, se expresó y señaló que va a cambiar la discusión del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hace varios dias que vivimos una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", dijo Sergio Massa a través de las redes sociales este mediodía.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, el funcionario aseguró que desde su cartera va a "usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa".

WhatsApp Image 2023-04-25 at 13.20.41.jpeg
El dólar paralelo alcanzó los 497 pesos y el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que pedirá rediscutir el programa con el FMI.

El dólar paralelo alcanzó los 497 pesos y el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que pedirá rediscutir el programa con el FMI.

El ministro de Economía fue más allá y aseguró que además de los puntos anteriores, va a "usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos", al tiempo que recurrirá a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero.

"Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformacion de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas", señaló el ministro de Economía tras la escalada del dólar paralelo.

Desde Casa Rosada se expresó la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien replicó lo expuesto por el ministro y dijo que desde el Gobierno"vamos a utilizar todas las herramientas del estado para poner fin a esta ola de rumores y especulaciones que buscan generar ganancia para unos pocos y van contra todos los argentinos".

TE PUEDE INTERESAR