PREOCUPACIÓN Y MALESTAR

Tras la reunión de la FAM, 500 intendentes le piden una reunión "urgente" a Milei

Intendentes nucleados en la FAM mostraron preocupación por el rumbo del país y exigen reunirse con Milei: "Esto sí es de necesidad y urgencia".

Más de 500 Intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron este jueves para actualizar los datos y las conclusiones de la reunión anterior, y mostraron preocupación por el rumbo del país: "vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho", advirtieron.

Durante la tarde del jueves, tras la reunión, los mandatarios comunales solicitaron una reunión con carácter de "muy urgente" al presidente Milei: "Esto sí es de necesidad y urgencia", expresaron, y sostienen que "cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el Gobierno nacional lleva adelante".

TE PUEDE INTERESAR

Además, indicaron que de no ser recibidos por el Presidente, iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, la quita del incentivo docente y la decisión de no enviar alimentos a los comedores comunitarios, cuya demanda aumentó en un 30% desde que asumió.

Entre las presencias bonaerenses, se encuentran presentes los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Andres Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gessel) Marisa Fassi (Cañuelas), Juan de Jesús (La Costa) , Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

intendentes PJ rosca conurbano.jpg
Intendentes de la FAM y ministros de Axel Kicillof analizan el impacto de las políticas de Javier Milei

Intendentes de la FAM y ministros de Axel Kicillof analizan el impacto de las políticas de Javier Milei

A la reunión de la FAM también asisten los funcionarios bonaerenses Alberto Sileoni (Educación) y Silvina Batakis (Hábitat) A la reunión de la FAM también asisten los funcionarios bonaerenses Alberto Sileoni (Educación) y Silvina Batakis (Hábitat)

También participan del encuentro la jefa comunal María Emilia Soria (General Roca-Río Negro), Ricardo Lemos (Laguna Blanca-Formosa), Susana Zenteno (Valle Viejo-Catamarca), Matías Espejo (Jachal-San Juan), Martín Ascua (Paso de Los Libres-Corrientes), Roger Neadini (La Banda-Santiago del Estero), Pablo Graso (Río Gallegos-Santa Cruz) y Matías Stevanato (Maipú-Mendoza).

Preocupación de los Intendentes de la FAM por el impacto de las políticas de Javier Milei

La FAM manifestó en un comunicado que observa con "extrema preocupación el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el Gobierno nacional" a través de medidas que generaron un "impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de nuestras ciudades", expresó la entidad en la invitación enviada a los municipios.

A principios de febrero, la FAM había expresado su "alarma" ante las medidas económicas implementadas por la administración de Milei y activaron un recurso de amparo contra el DNU.

"Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina; las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino", habían advertido en esa oportunidad.

Entre otros puntos, la Federación reprochó que el Gobierno nacional "no envía alimentos a los comedores comunitarios" y observó que "la demanda" en esos establecimientos "aumentó en un 30%, como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída en los ingresos de la clase media y los sectores populares".

En materia de transporte, los intendentes nucleados en la FAM señalaron también que el Poder Ejecutivo cortó "todas las transferencias a las provincias" y cuestionaron esa medida al sostener que se tratar de una acción que afecta a "los millones de trabajadores, estudiantes y jubilados".

TE PUEDE INTERESAR