DESFILE MILITAR

Tras firmar el Pacto de Mayo, Javier Milei continúa su agenda por el 9 de Julio

Con una floja asistencia, Javier Milei pudo encabezar la firma del Pacto de Mayo. Ahora continúa su agenda por el Día de la Independencia.

Con 18 gobernadores y 2 expresidentes, Javier Milei logró firmar su Pacto de Mayo. Fue en Tucumán, en un acto que se pensó como una vigilia por el Día de la Independencia que se conmemora este martes. Hoy, el presidente de la Nación retoma los festejos.

Desde la Casa Histórica, Milei salió al cruce de quienes decidieron no asistir al acto por "anteponer sus anteojeras ideológicas" o por "obstinación en no querer ceder los privilegios". Axel Kicillof fue uno de los dirigentes que no fue, pero tampoco estuvieron los ministros de la Corte Suprema de Justicia, ni hubo dirigentes sindicales. En rigor, tampoco estaba la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien adujo un cuadro gripal.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, agrdeció a los presentes por firmar el acta con los "diez conceptos inclaudicables" propuestos por el libertario en marzo de este año. "Quienes suscriben este Pacto están respondiendo al llamado que les hace el pueblo argentino", afirmó.

Javier Milei firma pacto de mayo 9 de julio.jpg
Javier Milei firma el Pacto de Mayo en la Casa Histórica de Tucumán.

Javier Milei firma el Pacto de Mayo en la Casa Histórica de Tucumán.

Firmaron el Pacto de Mayo los gobernadores: Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

A su vez, como expresidentes, estuvieron presentes solo Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. Milei, por su parte, estuvo acompañado por su hermana Karina, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y las autoridades del Congreso, Bartolomé Abdala y Martín Menem.

Sigue la conmemoración por el Día de la Independencia

La firma del Pacto de Mayo se hizo a la medianoche de ayer y hoy queda todo el 9 de Julio por delante. Desde Presidencia de la Nación informaron que Milei ya volvió a Buenos Aires para conmemorar el Día de la Independencia en la capital federal.

Foto 03.jpg
El Pacto de Mayo firmado por 18 gobernadores y Javier Milei en la vigilia por el 9 de Julio.

El Pacto de Mayo firmado por 18 gobernadores y Javier Milei en la vigilia por el 9 de Julio.

A las 9 de la mañana asistirá al tedeum que se realizará en la Catedral Metropolitana, donde durante los actos por el 25 de mayo recibió un tirón de orejas.

Más tarde, cerca de las 11 de la mañana, se trasladará a Avenida del Libertador y Agüero para presencial el desfile militar que durante el fin de semana generó intranquilidad en la población por las pruebas de aviación.

¿Qué dice el Pacto de Mayo de Milei?

  • La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • El equilibrio fiscal innegociable.
  • La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

TE PUEDE INTERESAR