Política y Economía
PRODUCCIÓN Y EMPLEO

Tras el "no fue magia" de Kicillof, López mostró los números de crecimiento de la industria en la Provincia

El ministro Pablo López compartió el indicador de la industria manufacturera, que creció un 1,4 por ciento hasta agosto de 2023. "Es el motor del empleo", dijo.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, compartió los índices de la producción industrial bonaerense durante los primeros ocho meses del año y destacó el crecimiento del 1,4 por ciento, empujado por la industria petrolera, automotriz y metalúrgica.

"La industria bonaerense creció de forma significativa en estos años. La producción anual en comparación al mismo periodo de 2019 muestra un alza de 13% y una mejora de dos dígitos en 8 de 11 bloques industriales, liderados por vehículos (+41,7%) y minerales no metálicos (32%)", afirmó López.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, valoró que "la industria es un motor del empleo y la producción. Además, es el principal vector de difusión de nuevas tecnologías. Como afirma Axel Kicillof, es crucial que haya políticas destinadas a sostener la actividad industrial".

Screenshot_1.png

Más allá del crecimiento en los primeros ocho meses del año, agosto registró un retroceso interanual. Al respecto, López señaló que "el desempeño industrial de la Provincia persiste en terreno positivo".

Los bloques industriales de mayor crecimiento anual son la refinación de petróleo (+12,4%), vehículos (+8,4%) y metales (+5,7%). También es favorable el desempeño de la industria alimenticia (+4,2%). Los mayores retrocesos se dan en los segmentos de maquinarias y textiles.

Según el informe presentado por el Ministro, el crecimiento interanual se mantiene desde agosto de 2022, pese a que la tendencia es a la baja en cuanto al acumulado. Entre los bloques industriales, la producción de vehículos automotores fue el mayor crecimiento de la serie, con una variación positiva del 13,9 por ciento.}

Axel Kicillof UIA.jpeg

Axel Kicillof: "El crecimiento del sector no fue magia"

Con esos números fue el gobernador Axel Kicillof a la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde ratificó que ve a la industria como "la columna vertebral" de la Provincia, que produce además el 50 por ciento del producto industrial del país.

"Veníamos de cuatro años de desindustrialización, experimentamos cuatro años con dificultades, pero con reindustrialización, empleo, crecimiento del valor agregado. Esto no fue magia, fue producto de políticas públicas", manifestó Kicillof ante los industriales y advirtió que las políticas de Macri podrían afectar seriamente a sus empresas.

"Lo que le pasa a la industria en países en vías de desarrollo es que dependen muchísimo de las políticas que se apliquen. Defendemos la producción y el trabajo, defendemos de la industria y lo vamos a seguir haciendo", advirtió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión