Política y Economía
¿QUÉ DIJO?

Tras el escándalo en Puan, el intendente Facundo Castelli pidió perdón por redes sociales

El escándalo en Puan no cesa y a pocas horas del cambio de mandato, el intendente saliente Facundo Castelli pidió perdón desde su cuenta de Facebook. ¿Qué dijo?

A pocas horas del cambio de autoridades, en la localidad de Puan se vive una situación particular que desató un escándalo pocas veces visto. Es que, el intendente saliente de Juntos por el Cambio, Facundo Castelli, se tomó licencia en medio de la imposibilidad de hacer frente al pago de sueldos a empleados y de afrontar deudas millonarias con proveedores. Además, el gobierno entrante y el sindicato de trabajadores municipales lo acusaron de un supuesto desvío por $83 millones.

Tal y como explicó este medio en otra nota, y en exclusiva con el intendente electo Diego Reyes, el municipio no cuenta con el dinero suficiente para afrontar el pago de los empleados municipales y, a todo esto, la nueva gestión asumirá con deudas por $1200 millones. Esto desató un escándalo que se agravó con un pedido de licencia médica realizado por el aún alcalde de Puan.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, el intendente saliente realizó un posteo en su cuenta de Facebook en donde pide perdón y niega esa acusación: "estas palabras no son las que me hubiera gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto", expresó.

"Quiero que quede claro que en ningún momento se desviaron fondos para la agrupación vecinal. Lo que se hizo fue una devolución de recursos de 83M. Por lo tanto, en caso de que se realice alguna denuncia penal en relación a este tema, seré el primero en ponerme a disposición de la justicia para aclarar tal situación".

En diálogo con INFOCIELO, el intendente electo explicó algo que no cierra con la postura de Castelli: "La administración del intendente firma un convenio para acceder a un descubierto con el Banco Provincia por 400 millones para pagar los sueldos de octubre. Es utilizado para pagar sueldos, por 300 y pico de millones y después con los ingresos de coparticipación ese saldo comienza a disminuir” expresó.

Pero unos días antes que venza el descubierto son girados fondos a otra cuenta del municipio y se utiliza para pagar fondos de terceros y uno de los más llamativos es un pago al Frente Vecinal, partido en el que comenzó la trayectoria política Facundo Castelli” denunció Reyes.

La difícil situación que atraviesa el municipio

En su posteo de Facebook, Castelli explicó que "la Municipalidad atraviesa desde el mes de agosto un déficit mensual de 100M aproximadamente, el cual fue absorbido en un primer momento por el aporte del frente vecinal y luego con ATP que giro la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el próximo intendente trazó un panorama económico por demás complejo: “Tendríamos que pagar 600 millones de sueldo, 300 millones de aguinaldo y una deuda con proveedores de 500 millones, críticos en algunos casos como los de salud, de oxígeno, de recolección de residuos patogénicos. Esa es la situación con la que vamos a asumir el día lunes y en el que vamos a hacer hoy el acto de asunción” dijo.

Y concluyó: “Está en juego el sueldo de la gente y estamos trabajando para que puedan cobrar con una gran predisposición de provincia pero queremos demostrar que vamos a salir de esto tomando las decisiones que hay que tomar”.

El mensaje que posteó Facundo Castelli en su cuenta de Facebook

PERDON

Seguramente estas palabras no son las que me hubiera gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto.

En primer lugar le quiero pedir disculpas a todo el personal municipal por no poder abonar los salarios en tiempo y forma del mes de noviembre, espero que esta situación se solucione rápidamente con la nueva administración de Diego Reyes, al cual le deseo el mayor de los éxitos.

Quiero que quede claro que en ningún momento se desviaron fondos para la agrupación vecinal. Lo que se hizo fue una devolución de recursos de 83M. Esta agrupación en el mes de agosto ingresó a una cuenta municipal 83M los cuales se utilizaron para el pago de salarios, por ende a lo que se procedió es a la devolución de esos recursos, que no eran municipales, a la cuenta bancaria de dicha agrupación. Toda esta operatoria está respaldada por sus respectivos decretos y actos administrativos. Por lo tanto, en caso de que se realice alguna denuncia penal en relación a este tema, seré el primero en ponerme a disposición de la justicia para aclarar tal situación.

La Municipalidad atraviesa desde el mes de agosto un déficit mensual de 100M aproximadamente, el cual fue absorbido en un primer momento por el aporte del frente vecinal y luego con ATP que giro la provincia de Buenos Aires.

En estos años de gestión di todo de mí, con aciertos y con errores pero siempre con la firme convicción de poder dar a cada vecino una mejor calidad de vida. En esto quiero agradecer a cada funcionario que estuvo a mi lado y a cada vecino del distrito.

Me voy con la conciencia tranquila que trabaje honestamente estos 12 años, y para aquellos que creen lo contrario que lo lleven a la justicia a la cual estoy a entera disposición.

Por último, quiero agradecer el acompañamiento incondicional de mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y mis amigos, tanto en todo este tiempo como en este difícil momento personal que me toca vivir. Solo le pido a Dios que me de fuerza para atravesar esto y proteja a mi familia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión