Tras cerrar las paritarias, Axel Kicillof selló la buena relación con los gremios estatales de la Provincia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a dirigentes de los principales gremios de trabajadores estatales para celebrar el acuerdo paritario.
Luego de los acuerdos de octubre, el gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró las negociaciones paritarias hasta diciembre. De esta manera, cerraría el 2024 sin ningún paro de trabajadores estatales a pesar de los problemas económicos que lo aquejaron. Cuál fue la clave.
Como contó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, dio algunas pistas en la conferencia de prensa del lunes. El funcionario contó que la Provincia llega a noviembre con aumentos salariales en diez meses. "Pudimos lograr que el salario de la provincia de Buenos Aires acompañe de la mejor manera posible a la inflación en un año de una inflación altísima", añadió.
TE PUEDE INTERESAR
Vale aclarar que hasta septiembre la inflación acumulada del año fue de 101,56 por ciento. En paralelo, los salarios de los trabajadores estatales bonaerenses llegaron a septiembre con una suba del 78 por ciento. A esto hay que sumarle el incremento del 8 por ciento acordado recientemente que será percibido en dos cuotas (4% en octubre y 4% en noviembre).
En este marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a los principales dirigentes gremiales de la administración pública. El encuentro fue anoche en la Gobernación y terminó con una concurrida foto celebratoria. "En un contexto tan complejo como el que nos toca afrontar, el diálogo permanente con los gremios es fundamental para cuidar el bolsillo de las y los bonaerenses", expresó el mandatario.
Este no fue el primer encuentro entre Kicillof y la dirigencia gremial bonaerense. Sin embargo, en tiempos de conflictos internos y desafíos económicos, ratificar esa alianza no está de más.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias