Tras alcanzar un hito, la Provincia entregó títulos de propiedad en Puán
En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 318 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Puán.
Fue en el Espacio Cultural “El Mercado”, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Facundo Castelli.
TE PUEDE INTERESAR
“Apenas asumimos presentamos este programa que tiene como objetivo solucionar lo más rápido posible un problema que está muy difundido en la Provincia: la falta de escrituras que impide a muchas familias certificar la propiedad de sus viviendas”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “lo hacemos con trámites totalmente gratuitos para que todos y todas cuenten con una herramienta fundamental para seguir progresando”.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de “brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Desde entonces, ya fueron 961 las escrituras tramitadas en Puán, en tanto que solo durante esta semana se entregaron 1.347 en distintos municipios” explicaron desde Gobernación
En ese sentido, el Gobernador señaló que “ya entregamos más de 80 mil escrituras gratuitas y vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la propiedad y a la seguridad jurídica de los trabajadores y de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
En esta oportunidad las escrituras fueron otorgadas a familias de los barrios Solidaridad y Villa Iris, así como también a su Club Social y Deportivo. Además, el Municipio recibió 126 títulos de propiedad entre los que se destacan los terrenos de viviendas del Plan Federal I de Darregueira; lotes del Banco de Tierras del distrito, y la correspondiente al Frigorífico Municipal de Villa Iris.
Al respecto, el intendente Castelli remarcó que “coincidimos con la Provincia en la necesidad de contar con un Estado presente que garantice el acceso a las escrituras, la salud, la educación y la seguridad. Mucho más en lugares como el nuestro”. “Esto es fundamental para el arraigo en el interior bonaerense y por eso trabajamos en conjunto: cada vez que hemos necesitado algo del gobierno provincial, nos comunicamos y recibimos respuestas”, destacó.
Durante el acto también se anunció que el Gobierno de la Provincia otorgará en junio una asistencia financiera extraordinaria al municipio de Puán, con el objetivo de “garantizar que el distrito cumpla con el pago de salarios y aguinaldos a la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras”.
Además junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Axel Kicillof puso en funcionamiento una ambulancia que permitirá agilizar el traslado de pacientes que requieren una rápida atención.
Más de 80 escrituras entregadas por la Provincia
El último miércoles en Olavarría, el gobierno de la provincia de Buenos Aires superó las 80 mil escrituras entregadas. Luego de alcanzar ese hito, Axel Kicillof prometió llegar a 100 mil antes del 10 de diciembre.
"La pandemia nos impidió durante dos años tener un funcionamiento de gobierno, teníamos un objetivo ambicioso que era alcanzar en 4 años 100 mil escrituras; sabemos que no solucionamos el problema completamente, falta mucho, pero dimos un salto muy grande en estos pendientes", dijo el gobernador en su discurso en el marco de un acto con dirigentes y vecinos donde estuvo presente Infocielo.
En esa línea, destacó que la Escribanía General de Gobierno saliera al territorio y avanzara con el trabajo en materia de escrituras. "Vamos a cumplir con las 100 mil antes de que termine este periodo de Gobierno", aseveró.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión