Transporte aclaró que mantendrá los subsidios de red sube en líneas nacionales y cruzó a la provincia
Transporte informó que el gobierno de Javier Milei mantendrá el subsidio de 103 líneas de colectivos de jurisdicción nacional del AMBA y trenes.
A través de un duro comunicado de la secretaría de Transporte, el gobierno de Javier Milei aclaró que mantendrá el programa Red SUBE en las líneas de colectivo de Jurisdicción Nacional y trenes del AMBA y cuestionó al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien había advertido sobre las graves consecuencias que acarreará la la decisión de eliminar los subsidios.
"Ya nos comunicaron que eso se va a eliminar. El Gobierno lo va a eliminar y eso va a tener un impacto muy grande sobre la provincia de Buenos Aires y, puntualmente, sobre el bolsillo de los bonaerenses. Son montos muy altos, de $5 mil millones por mes. Lo trabajaremos, pero hoy la Provincia no tiene los recursos para hacer frente a esos montos” declaró el funcionario de Axel Kicillof este lunes en rueda de prensa.
TE PUEDE INTERESAR
Horas más tarde, la secretaría de Transporte de la Nación aseguró que tendrá continuidad "el programa Red SUBE en las líneas de colectivo de Jurisdicción Nacional y en los trenes, a la vez que se sostendrá la Tarifa Social a más de 5.3 millones de personas que pagan el boleto con un descuento del 55% en todo el país".
"De esta manera, el Estado Nacional continuará con el programa de descuentos de 50 y 75% en el valor del boleto de los viajes en las 103 líneas de jurisdicción nacional del AMBA y en los trenes" manifestaron.
"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no puede exigir privilegios"
En esa dirección, desde Transporte de Nación apuntaron contra el gobierno bonaerense: "Debido a que el Estado Nacional subsidia únicamente con tarifa social a los transporte jurisdiccionales, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no puede exigir privilegios para su jurisdicción y menos tener un accionar que se asocie al ventajismo político" sostuvieron.
Desde ese marco, afirmaron que "en el mes de julio la provincia de Buenos Aires había aceptado hacerse cargo de los costos del sistema en las líneas de colectivo de su territorio, pero ahora decidió que no solventará Red SUBE, perjudicando a más de 450 mil bonaerenses por día que no podrán acceder a los beneficios" sostuvieron.
Cabe aclarar que, días atrás, el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio, había centrado sus críticas en el anuncio de eliminación del boleto integrado, que habilita descuentos para quienes realicen dos o más viajes combinados en el transporte público en el AMBA (más allá de las jurisdicciones)
"No tiene ningún tipo de sentido, es una locura lo que está planteando la Nación” dijo y consideró: “se tiene que poner en marcha el Ente Regulador del Transporte del AMBA, crearse por ley para poder pensar la forma de reestructurar el servicio de Transporte y dejar de poner parches”.
Para cerrar, remarcó que con la decisión de Javier Milei “para las personas que toman habitualmente dos medios de transporte de ida y dos de vuelta el aumento es de 25 por ciento y para los que toman tres de ida y tres de vuelta, es de 40 por ciento”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias