La candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, dejó una serie de definiciones que marcan las diferencias que tiene con propios y ajenos, por lo que cruzó a la exgobernadora María Eugenia Vidal, a la vez que se alejó del dirigente sindical Juan Pablo “Pata” Medina.
En principio, entrevistada por Romina Manguel, la candidata hizo foco en las fuertes críticas que desprenden desde Juntos contra el gobierno nacional, por lo que señaló que la oposición “se quedó sin agenda”.
TE PUEDE INTERESAR
“Cambiemos se quedó sin agenda, lo único que pueden hacer es denostar a la fuerza que gobierna, pero no diciendo cómo es su proyecto de país. Vidal tiene un problema porque no le puede hablar al electorado de la Provincia, por eso cruzó el Riachuelo”, disparó Tolosa Paz.
En ese plano, sostuvo que “todas las decisiones que se tomaron en pandemia fueron en conjunto entre el presidente y los gobernadores; ella menciona muchas situaciones incomodas, pero fueron tomadas de acuerdo”.
En tanto, cuestionó que la exmandataria bonaerense, así como el expresidente Mauricio Macri cuestionen la gestión en educación del Frente de Todos, dado los diversos episodios que se dieron durante su gestión, como el caso de la explosión de la escuela 49 de Moreno, donde dos trabajadores de la educación perdieron la vida.
“Hay tremendas situaciones que dan cuenta de lo que Vidal y Macri piensan de la provincia, el desprecio por la primera camada de hijos de trabajadores ingresando a las universidades, el cerrar las escuelas rurales y de las islas, tener una visión sectaria de quienes deben recibir educación pública”, afirmó.
Asimismo, contó que conoció en Marcos Paz a una enfermera que le dijo que era primera generación e ingresó a la universidad gracias a un convenio y fue aplaudida por sus hijos, “eso no lo podés dejar de sentir si sos gobernadora y orgullosamente bonaerense”.
Le puso distancia a Juan Pablo Medina
En el trascurso de la semana La Plata fue testigo del regreso a las calles del dirigente sindical de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, quien convocó a unas 4 mil personas en la sede gremial de calle 44. El hecho despertó las críticas de Juntos por “la impunidad” del hombre y generó una fuerte incomodidad en el kirchnerismo.
“Celebro que, como platense, no me hayan involucrado, porque el acto de La Plata lo va a tener que ser explicar en el marco de que va a la sede cuando tiene una excarcelación brindada por la Justicia Federal, en la resolución le niegan toda posibilidad de actividad gremial”, sentenció Tolosa Paz.
En efecto, el Pata Medina debe comparecer ante la Justicia y dar explicaciones sobre el acto dado que, por su situación judicial, tiene prohibido encabezar actos gremiales. Además, en las últimas horas se difundió un video donde supuestos integrantes de su facción ocultos tras máscaras enviaron mensajes intimidantes.
“Salieron algunos medios falsamente a decir que fue en apoyo de mi candidatura, lo ponen medios que construyen una identidad sobre mi persona”, volvió a diferenciarse la candidata.
En ese plano, marcó que Fabiola, la esposa del dirigente, incluso la criticó por sus expresiones sobre el dirigente.
“Siempre fui muy crítica de la actitud de rebeldía y el uso del espacio público. Vimos actividades que no corresponde a la actividad gremial, es apropiarse del espacio público, no nos parece correcto. Va a tener que ir a la justicia a aclarar lo que tenga que aclarar, no tuve nada que ver ni ahora ni nunca”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR